Directrices para las imágenes de las listas de reproducción y el perfil de los usuarios

Puedes personalizar Spotify creando tus propias portadas y descripciones de listas de reproducción y subiendo tu propia imagen de perfil.

No obstante, Spotify nunca será una plataforma para promover el odio, el abuso ni las conductas ilegales. 

En estas directrices se explican los tipos de imágenes y anotaciones que no permitimos.

Propiedad intelectual y privacidad 

No se puede subir ninguna imagen que infrinja un derecho de autor, marca comercial o derecho de imagen personal.

  • Derechos de autor: en la mayoría de los países y regiones, hay legislación de derechos de autor para proteger las obras y creaciones originales (libros, música y otras obras artísticas).  En general no se protegen ideas o hechos, pero en algunos casos sí las palabras o las imágenes originales empleadas para expresar una idea. Si quieres información más detallada de la legislación específica de cada país o región en esta materia, consulta el directorio global de la OMPI.
  • Marcas comerciales: una marca comercial es una palabra, un eslogan, un símbolo o un diseño (logotipo, marca o nombre de una empresa) que distingue los productos o servicios que ofrece una entidad de los de otra. En general, la finalidad de la legislación sobre marcas comerciales es evitar al consumidor confusiones sobre la fuente de la cual proviene el servicio.
  • Imagen personal: los derechos de la personalidad, o derecho de publicidad, protegen a la persona frente a usos públicos o comerciales no autorizados de su nombre, imagen, identidad o efigie. Básicamente, no publiques una imagen de una persona sin su consentimiento.

Contenido prohibido 

Estos son algunos tipos de contenido que no permitimos. 

Nota: Como tenemos una comunidad muy grande con miembros procedentes de muchos países, culturas y orígenes, puede haber cosas que a ti te resulten desagradables, pero que no infrinjan nuestras directrices.

  • En Spotify no se admiten desnudos, pornografía ni otros contenidos sexuales explícitos. 
  • Imágenes de abusos sexuales infantiles y pedofilia: Spotify tiene una política de tolerancia cero con respecto a contenidos que exploten sexualmente a menores o los sexualicen. Publicar, compartir o descargar imágenes de esta naturaleza ocasionará que se suspenda tu cuenta y que Spotify denuncie el contenido según lo exija la ley. 
  • Contenido e imágenes que inciten al odio: no permitimos ningún contenido que promueva o defienda el odio o la violencia, ni que los incite.
  • Acoso: no se permiten en el servicio la intimidación ni el acoso a un individuo o grupo.  
  • Contenidos abiertamente violentos: si bien queremos impulsar la capacidad de expresión en Spotify, no permitimos contenidos abiertamente ofensivos ni violentos.

Última actualización: 12 de agosto de 2021

¿Te ha resultado útil este artículo?