Administra tu cuenta de Spotify fácilmente

Todos tus datos, pagos y privacidad en un mismo lugar.

Directrices para las imágenes de las listas de reproducción y el perfil de los usuarios

Puedes personalizar Spotify creando tus propias portadas y descripciones de listas y subiendo tu propia imagen de perfil.

Sin embargo, el contenido que infrinja las Normas de la plataforma de Spotify se quitará.

Además, no se puede subir ninguna imagen que infrinja un derecho de autor, una marca comercial o derechos de imagen personal, tal y como a continuación se recoge:

  • Derechos de autor: en la mayoría de los países y regiones, hay legislación de derechos de autor para proteger las obras y creaciones originales (libros, música y otras obras artísticas). En general no se protegen ideas o hechos, pero en algunos casos sí las palabras o las imágenes originales empleadas para expresar una idea. Si quieres información más detallada de la legislación específica de cada país o región en esta materia, consulta el directorio global de la OMPI.
  • Marcas comerciales: una marca comercial es una palabra, un eslogan, un símbolo o un diseño (logotipo, marca o nombre de una empresa) que distingue los productos o servicios que ofrece una entidad de los de otra. En general, la finalidad de la legislación sobre marcas comerciales es evitar al consumidor confusiones sobre la fuente de la cual proviene el servicio.
  • Imagen personal: los derechos de la personalidad, o derecho de publicidad, protegen a la persona frente a usos públicos o comerciales no autorizados de su nombre, imagen, identidad o efigie. Básicamente, no publiques una imagen de una persona sin su consentimiento.

¿Te ha resultado útil este artículo?