Guías de imágenes de perfil y de playlists del usuario

¿Quieres personalizar tu cuenta de Spotify? Crea tus propias portadas y descripciones para tus playlists y sube tu propia foto de perfil.

Sin embargo, debes tener en cuenta que Spotify no es una plataforma para promover odio, abusos o comportamientos ilegales. 

Estas pautas explican los tipos de imágenes y comentarios que no permitimos.

Derechos de propiedad intelectual y privacidad 

No puedes subir ninguna imagen que viole derechos de autor, de marca comercial o de imagen personal.

  • Derechos de autor: en la mayoría de los países y regiones, las leyes de derechos de autor existen para proteger el trabajo y las creaciones originales de las personas (como libros, música, arte, etc.).  El derecho de autor no suele proteger ideas ni datos, pero, en algunos casos, protege palabras o imágenes originales usadas para expresar una idea. Para obtener información más detallada sobre las leyes de derechos de autor de un país o región, visita el Directorio global de la OMPI.
  • Derechos de marca comercial: una marca comercial puede ser una palabra, un eslogan, un símbolo o un diseño (logotipo, nombre o marca de una compañía) que diferencia los productos o servicios ofrecidos por una entidad de aquellos ofrecidos por otra. En general, las leyes de derechos de marca comercial existen para que los consumidores no se confundan y puedan distinguir la fuente de origen del servicio o producto.
  • Derechos de imagen personal: los derechos de personalidad o los derechos de publicidad protegen a una persona física del uso público o comercial no autorizado de su nombre, imagen, personalidad o apariencia. En definitiva, no debes publicar una imagen de alguien sin su consentimiento.

Contenido prohibido 

Aquí puedes encontrar algunos tipos de contenido que no permitimos. 

Importante: debido a que somos una comunidad muy grande con miembros de diferentes países, culturas y orígenes, es posible que algún contenido que a ti te resulte desagradable no infrinja nuestras Guías.

  • En Spotify, no está permitido ningún tipo de desnudo, pornografía o contenido sexualmente explícito. 
  • Imágenes de abuso sexual infantil y pedofilia: Spotify tiene una política de tolerancia cero para los contenidos que explotan de manera sexual o sexualizan menores. Publicar, compartir o descargar imágenes de esta naturaleza resultará en que Spotify suspenda tu cuenta y reporte ese contenido como obliga la ley. 
  • Contenido e imágenes que inciten al odio: no permitimos ningún contenido que promocione, defienda o incite odio o violencia.
  • Acoso: no están permitidos la intimidación ni el acoso de una persona o grupo en este servicio.  
  • Contenido con alto grado de violencia: apoyamos la libertad de expresión pero no permitimos el contenido con alto grado de violencia en Spotify.

Última actualización: 12 de agosto de 2021

¿Te resultó útil este artículo?