Spotify en móvil

¡Te damos la bienvenida a Spotify! 

Nota: esta es información sobre nuestro servicio gratuito, con anuncios. Si quieres información sobre Spotify Premium, ve a nuestra página de soporte de Premium o echa un vistazo a sus funciones

Encontrar y reproducir música

Inicio 

Pulsa en Inicio  para ver y escuchar en modo aleatorio playlists que pensamos que te van a encantar. Además, en Inicio también tienes 15 playlists a la carta, en las que puedes escuchar las canciones en el orden que prefieras y saltándote todas las que quieras.

Buscar

Pulsa en Buscar  y escribe lo que busques. En los resultados, puedes escuchar cualquier álbum, artista o playlist en modo aleatorio. Para escuchar canciones concretas, primero tienes que añadirlas a una playlist.

También puedes explorar distintas categorías o escuchar playlists hechas para cada ocasión (p. ej., Pop, Indie, Ejercicio, Trending, etc.). Entre otras categorías tienes Novedades, Listas de éxitos y Podcasts.

Tu biblioteca

Pulsa en Tu biblioteca  para ver y escuchar en modo aleatorio las playlists que hayas creado y las canciones, álbumes, artistas y podcasts en los que hayas dado a .

Guardar canciones, álbumes y podcasts 

Para guardar una canción, añádela a una playlist o dale a .

Para añadirla a una playlist:

  1. Encuentra la canción.
  2. Pulsa en  (iPhone)  (Android). 
  3. Pulsa en Añadir a playlist
  4. Selecciona una playlist. 

Nota: las playlists puedes escucharlas en modo aleatorio. 

Las canciones en las que le des a  se añadirán a tu playlist Favoritos, que está en Tu biblioteca

Para guardar un álbum, artista o podcast, pulsa en  arriba a la derecha. Todo lo que marques con  aparecerá en Tu biblioteca.

Crear y editar una playlist

Las playlists son una forma genial de guardar colecciones de música, tanto para escuchar tú como para compartir.

Para crear una: 

  1. Pulsa en Tu biblioteca .
  2. Pulsa en CREAR.
  3. Ponle título a la playlist y pulsa en CREAR
  4. ¡Empieza a añadir canciones! 

Nota: las playlists que crees se reproducen en modo aleatorio. 

Para que te resulte más fácil encontrar música que te gusta, cuando crees y edites playlists, te proponemos canciones y artistas recomendados para ellas. Cuanto más escuches, mejores se volverán las sugerencias. Para identificarlas, indicamos HAS AÑADIDO y HEMOS AÑADIDO.

Para editar una playlist: 

  1. Pulsa en Tu biblioteca 
  2. Selecciona la playlist que quieres editar. 
  3. Pulsa en EDITAR

Para añadirle canciones, pulsa en AÑADIR CANCIONES. Para quitar canciones de la playlist, pulsa en  (iPhone)  (Android) y selecciona Retirar de esta playlist

Elige canciones a la carta 

Todas las playlists que hacemos especialmente para ti (p. ej., tu Radar de Novedades, Daily Mix, etc.) y unas cuantas que pensamos que te van a gustar están disponibles a la carta. Puedes escucharlas en el orden que prefieras y saltar todas las canciones que quieras. Pues eso: ¡a la carta! 

Para encontrar las playlists a la carta:

  1. Pulsa en Inicio 
  2. Desplázate hacia abajo hasta A la carta.

Nota: puedes escuchar a la carta cualquier playlist que no tenga el icono de modo aleatorio (). En la app de ordenador puedes escucharlas a la carta todas. 

Modo Ahorro de datos

Puedes escuchar música en streaming consumiendo menos con el modo Ahorro de datos. Este modo optimiza la música para que utilice menos datos móviles que lo normal. ¡Perfecto para cuando no tengas conexión WiFi!

Para activar el modo Ahorro de datos:

  1. Pulsa en Inicio
  2. Pulsa en Configuración
  3. Pulsa en Ahorro de datos.
  4. Activa el Ahorro de datos. 

Preguntas frecuentes

Hemos reimaginado y rediseñado Spotify para móvil. Si ya usabas en tu móvil Spotify Free (o Spotify Premium), ahora es posible que notes alguna diferencia en su aspecto y funcionamiento. 

Las canciones, playlists, artistas, álbumes y podcasts que hayas guardado antes de la actualización de la app sigues teniéndolos en Tu biblioteca

Nota: tus canciones guardadas ahora están en tu playlist Favoritos

Las playlists con el icono de modo aleatorio () se reproducen en ese modo.

Las playlists sin este icono están disponibles para escuchar a la carta. Puedes escucharlas en el orden que prefieras y saltar todas las canciones que quieras. 

Nota: en la app de ordenador está todo disponible a la carta.

En estos momentos estamos explorando distintas posibilidades de interacción social en el servicio Free en móvil. Por ahora, la función de buscar y seguir a tus amigos no está disponible. Esperamos tener más información al respecto pronto.

La función Radio ha sido retirada del servicio Free en móvil. 

Si quieres escuchar una secuencia perfecta de canciones con sólo darle a un botón, échale un vistazo a Daily Mix.

Puedes encontrar los podcasts en Buscar. Los podcasts que hayas marcado con están guardados en Tu biblioteca, en la sección Podcasts

Los vídeos han sido retirados del servicio gratuito con publicidad. Sigue siendo posible ver vídeos que están insertados en playlists editoriales, como Rap Caviar, así como los vídeos de los anuncios.

La posibilidad de añadir archivos de música locales (personales) ha sido retirada del servicio Free en móvil. 

Puedes saltar de canción hasta 6 veces cada hora. Y no hace falta que estés contando: nos encargamos de avisarte de cuántos saltos te quedan.

En las playlists a la carta (las que no tienen el icono de modo aleatorio) y en toda la app de ordenador puedes saltar todas las canciones que quieras.

Para que te resulte más fácil encontrar música que te gusta, cuando crees y edites playlists, te proponemos canciones y artistas recomendados para ellas. Cuanto más escuches, mejores se volverán las sugerencias. Para identificarlas, indicamos HAS AÑADIDO y HEMOS AÑADIDO. 

No es posible saltar anuncios. La publicidad es importante, ya que nos permite ofreceros el servicio sin coste para vosotros.

Si no quieres ver ni oír anuncios, echa un vistazo a Spotify Premium.

Última actualización: 15 de octubre de 2018