¿No encuentras lo que estás buscando?

Automated Ads

Automated Ads es un programa al que se accede solo por invitación y en el que se seleccionan e insertan anuncios leídos por talentos de voz en tus episodios a través de Spotify Audience Network.

Spotify Audience Network (SPAN) es el mercado de publicidad de audio exclusivo de Spotify en el que anunciantes de todos los tamaños pueden conectarse con oyentes que consumen una amplia gama de podcasts.

Elegibilidad

Por el momento, solo los creadores que reciben una invitación pueden ser seleccionados para acceder a los Automated Ads. Echa un vistazo a las opciones de monetización de Spotify for Podcasters para descubrir otras formas en las que puedes monetizar tu contenido si aún no te invitaron a usar los Automated Ads.

Nos reservamos el derecho de desactivar Automated Ads si no has publicado un episodio nuevo en los últimos 6 meses.

Cómo funciona Automated Ads

Los Automated Ads se reproducen en los segmentos de anuncios que se insertan en los episodios. Es posible que los anuncios no se reproduzcan siempre para todos los oyentes, ya que están sujetos a la demanda que el anunciante tenga de tu audiencia.

Puedes utilizar otras herramientas de monetización junto con Automated Ads, incluidas Suscripciones a podcasts y Apoyo del oyente.

Los motivos por los que es posible que los anuncios no se reproduzcan incluyen los siguientes:

  • Por el momento, Spotify admite la entrega de anuncios en las aplicaciones de escritorio, de iOS y de Android. Si un oyente escucha desde otras fuentes (como el reproductor web, las bocinas inteligentes, el auto o la televisión), los anuncios no se reproducirán.
  • Por el momento, Spotify admite la entrega de anuncios cuando el dispositivo del oyente está conectado a Internet. Los oyentes no escucharán anuncios en Spotify si usan la aplicación en modo offline o si deshabilitan la conexión a Internet en sus dispositivos.
  • Puede que el segmento de anuncio no se reproduzca si se inserta en los primeros 10 segundos de un episodio. Recomendamos insertar los segmentos de anuncio después de los primeros 10 segundos del episodio.

Cómo ver las impresiones y las ganancias estimadas

Dirígete a la pestaña Estadísticas en Spotify for Podcasters y haz clic en Anuncios para ver las impresiones y las ganancias estimadas de tus Automated Ads.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre Estadísticas de anuncios para obtener más información.

Cómo excluir categorías de anuncios

Todos los anuncios son aprobados por Spotify y calificados según las Pautas de Anuncios de Spotify. No puedes seleccionar los anuncios exactos que se reproducen en tus episodios.

Para tener más control sobre los tipos de anuncios que aparecen en tu podcast, puedes excluir ciertas categorías de anunciantes:

  1. Ve a la sección Automated Ads de la pestaña Monetización.
  2. Haz clic en Excluir categorías.
  3. Selecciona las categorías de anuncios que no quieres que aparezcan en tus episodios.

Importante: excluir categorías resultará en una reducción de los ingresos que obtienes de los Automated Ads, ya que restringe la cantidad de anuncios disponibles que pueden aparecer en tus episodios.

Cómo cobrar con Automated Ads

Configura Spotify Payouts para recibir tus ingresos de Automated Ads.

Los ingresos se calculan para tus ganancias del mes anterior y se te pagan como máximo 30 días después de que haya terminado el mes. Por ejemplo, esto significa que recibirás a fines de octubre tus ingresos del mes de septiembre.

Recibirás un email que te notificará sobre tus ganancias y cómo se han acumulado, además de las impresiones vendidas.

Cómo desactivar Automated Ads

Para desactivar los Automated Ads, haz clic en Desactivar en la sección Automated Ads de la pestaña Monetización.

Esto desactivará los Automated Ads en tus episodios donde haya segmentos de anuncios. Las plataformas externas pueden tardar hasta 10 días hábiles en reflejar este cambio.

¿Te resultó útil este artículo?