Hey! Looks like you're offline. We've made sure you can still read some of our articles!

¿Por qué me cobraron?

Si ves un cobro de Spotify en tu estado de cuenta, quiere decir que se ha adquirido uno de nuestros productos Premium o una tarjeta de regalo utilizando tus datos de pago.

Haz clic aquí para conocer todos los métodos de pago que aceptamos. Nuestras suscripciones Premium se renuevan de forma mensual, y el cobro se realiza automáticamente cada mes. Pero puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. 

Si no estás seguro de haber creado una suscripción

Consulta a tus amigos o familiares para ver si alguno se suscribió al servicio con tus datos de pago, o descubre cómo encontrar otra cuenta. Luego podrás seguir estos pasos para cancelar la suscripción
 
Si crees que tu información de pago ha sido usada por un tercero no autorizado: 

  1. Ve a nuestro formulario de contacto
  2. Selecciona Suscripción.
  3. Selecciona Otro
  4. Haz clic en TODAVÍA NECESITO AYUDA
  5. En Tipo de suscripción, selecciona Premium.
  6. En Mi nombre de usuario de Spotify o de inicio de sesión con Facebook, pon "desconocido".
  7. En Tu dirección de correo electrónico (registrada en tu cuenta de Spotify), pon la dirección de correo electrónico donde quieres que te contactemos. 
  8. Completa el resto del formulario con tus datos y envíalo.

Si creaste una suscripción

Puedes ver los detalles de tu cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en la página de tu cuenta.
  2. Haz clic en Suscripción en el menú que aparece a la izquierda.

Consejo: ¿Olvidaste los datos de acceso a tu cuenta? Consulta este artículo para ver cómo iniciar sesión.

Preguntas frecuentes

Tenemos ofertas para que pruebes Premium gratis o con descuento, pero cuando estas se terminan, tu suscripción continúa automáticamente con la tarifa mensual estándar (a menos que la canceles antes). Te avisamos de esto al comienzo de tu prueba. 

Nota: Si no cumples con los criterios de elegibilidad para la oferta, se te cobrará el precio completo. Asegúrate de leer los términos y condiciones de la oferta. 

Como no hay contratos, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras. Si la cancelas, puedes seguir usando el servicio de Spotify Free.

Es posible que estés pagando otra cuenta en la que sí tienes el servicio Premium. Échale un vistazo a nuestra guía para encontrar otras cuentas.

También puedes consultar la guía ¿Por qué no funciona mi suscripción Premium?

Si tienes VISA o MasterCard, debes saber que ellos brindan un servicio llamado Account Updater. Account Updater actualiza la información de la tarjeta, como el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento, para que no tengas problemas con tus servicios cuando obtienes una nueva tarjeta.

Para más información sobre tu inclusión en el programa Account Updater, contáctate con el proveedor de la tarjeta o con el banco emisor.

Si detectas varios cobros de Spotify en un mismo mes, podría deberse a alguna de las siguientes razones:

Es posible que estés pagando por más de una cuenta

Es posible que tengas varias cuentas de Spotify Premium activas, las cuales se cobran por separado.

Consulta a tus amigos o familiares para ver si alguno se suscribió al servicio con tus datos de pago, o descubre cómo encontrar otra cuenta. Si encuentras que tienes otras cuentas con Spotify Premium, puedes seguir estos pasos para cancelar las que no usas.  

Consejo: Siempre puedes ver el importe exacto que se está cobrando a una cuenta al ingresar en la página de la cuenta y en la página de recibos de Spotify.

No se pudo procesar el pago

Los intentos de pago pueden estar reflejados en el estado de cuenta, incluso cuando no se completó el cobro.

Cuando se realiza un pago, tu banco o la compañía de tu tarjeta de crédito hace una autorización temporal de los fondos. Si bien es posible que el monto aparezca deducido en tu estado de cuenta, durante esta etapa, el dinero no sale de tu cuenta.

Si el pago no se completa, el cargo pendiente se cancela y los fondos vuelven a aparecer en tu estado de cuenta.

Es posible que veas múltiples cargos pendientes si el pago se intenta varias veces. Sin embargo, cuando el pago se procese correctamente, solo se cobrará ese cargo. Los demás serán cancelados y los fondos volverán a aparecer en tu estado de cuenta. Para más información, puedes contactarte con tu banco o con la compañía de tu tarjeta de crédito.

Por ejemplo: Si te suscribiste a Premium para Universitarios pero no podemos verificar que eres estudiante universitario, recibirás un aviso de cobro. Pero, como no se pudo completar el proceso de suscripción, no se cobrará ningún monto. Si solicitas el descuento varias veces, es probable que recibas varias notificaciones.

¿Te suscribiste al Plan Familiar Premium hace poco?

Si pasaste de Premium al Plan Familiar Premium recientemente, la fecha de renovación será antes de lo previsto, incluso durante el mes de tu último pago. Esto se debe a la diferencia de precio que hay entre un plan y el otro.

Puedes verificar esto en la página de tu suscripción.

¿Te suscribiste a través de otra empresa?

Si te suscribiste a Premium a través de cualquier otra empresa que no sea Spotify, como iTunes o tu proveedor de servicios móviles o de Internet, contáctate con ellos directamente para aclarar cualquier duda que tengas acerca del pago.