¿No encuentras lo que estás buscando?

Reproducciones artificiales y servicios pagos de terceros que garantizan reproducciones

Los servicios de terceros que garantizan reproducciones no son legítimos.

Los servicios de publicidad de terceros que promocionan reproducciones por streaming a cambio de dinero violan nuestros términos y condiciones. Usarlos puede hacer que tu música se elimine de Spotify.

Cualquier servicio que asegure ofrecer un lugar garantizado en las playlists de Spotify a cambio de dinero incurre en una violación de nuestros términos y condiciones, y no debería usarse.

Lee nuestro blog para obtener una guía sobre cómo ganar más seguidores auténticos con las herramientas y los recursos de Spotify.

Las consecuencias de usar estos servicios

Cuando identificamos casos confirmados de reproducciones artificiales o manipulación de reproducciones por streaming, tomamos medidas que pueden incluir la retención de regalías asociadas y la corrección de cantidades de reproducciones públicas, además de otras para asegurar que la popularidad de un artista o una canción se refleje de manera precisa en nuestra base de datos.

En algunos casos, podemos eliminar las reproducciones artificiales confirmadas de tus datos antes de que se actualice el panel de control de Spotify for Artists. En otros casos, es posible que sigas viendo picos de reproducciones artificiales en tus datos de Spotify for Artists, aunque se retengan las regalías asociadas. Spotify también se reserva el derecho de eliminar de la plataforma contenido manipulado en caso de reproducciones artificiales reiteradas u ofensivas.

Compartimos informes mensuales con sellos discográficos y distribuidores sobre reproducciones artificiales confirmadas en nuestra plataforma. Según estos informes, tu distribuidor puede tomar acciones, como hacer advertencias o, en casos reiterados u ofensivos, eliminar tu contenido de los servicios de streaming o suspender tu cuenta.

Si tu contenido se eliminó pero crees que ganaste las reproducciones de manera auténtica, debes compartir información con tu distribuidor o sello discográfico sobre los métodos que usaste para promocionar de manera genuina el contenido en cuestión. Ellos y nuestro equipo trabajarán para revisar el contenido y resolverán el problema rápidamente.

Cómo protege Spotify contra reproducciones artificiales

Una reproducción artificial es aquella que no refleja una intención genuina del oyente, incluido cualquier intento de manipular Spotify a través de procesos automáticos (p. ej., bots o scripts).

Invertimos en recursos importantes de ingeniería e investigación para detectar, mitigar y eliminar la actividad artificial de reproducciones por streaming en Spotify. Trabajamos para que nada se interponga en nuestra misión de dar a los artistas la oportunidad de vivir de su arte y de que los titulares de derechos reciban un pago justo por su trabajo.

Demostrar integridad en este aspecto es de suma importancia para nosotros, porque las reproducciones ilegítimas por streaming implican que, del otro lado, hay artistas honestos y trabajadores que pueden verse afectados.

Cargos por reproducciones artificiales

Spotify ha introducido un nuevo elemento disuasorio para combatir las reproducciones artificiales, a partir del 1 de abril de 2024, con el que se les cobra a los sellos discográficos y a los distribuidores por canción cuando se detectan reproducciones artificiales en su contenido. Este cargo solo se aplica para tasas muy altas de reproducciones artificiales por canción.

Más información

Podemos luchar contra las reproducciones artificiales una vez que suceden en nuestra plataforma, pero sería mucho mejor para la industria si se desanimara a las personas mal intencionadas que quieren cargar contenido a Spotify y a otros servicios de streaming en primer lugar.

Creemos que esto desalentará de forma significativa a los sellos discográficos y a los distribuidores de continuar distribuyendo la música de personas mal intencionadas que intentan desviar el dinero de los artistas honestos y trabajadores, además de disuadir a estas personas propiamente dichas.

Estos cargos respaldarán nuestros continuos esfuerzos de mantener a la industria y a la plataforma libres de actividad de reproducciones artificiales.

¿Te resultó útil este artículo?