¿No encuentras lo que estás buscando?

Cómo entender las estadísticas de tu podcast

Puedes encontrar estadísticas sobre tu podcast en el panel de control de Spotify for Podcasters, incluida información personalizada sobre el rendimiento, los datos demográficos de la audiencia y los episodios de tu podcast.

Las estadísticas se dividen en 3 pestañas:

  • Descripción general: reproducciones, reproducciones por episodio y tamaño de la audiencia
  • Audiencia: ubicación geográfica, aplicaciones y dispositivos, género y edad
  • Clasificaciones del episodio

Nuestros informes de estadísticas cumplen con la regulación de IAB. Las estadísticas suelen actualizarse cada 24 horas para el día anterior. Cuando agregas nuevos podcasts o episodios, los datos aparecen un día después.

Reproducciones

Las reproducciones totales de tu podcast incluyen todas las descargas y cualquier reproducción de 60 segundos o más en todas las plataformas. Una descarga puede representar una descarga automática o a una persona que realmente está reproduciendo tu contenido.

En el caso de los podcasts nuevos, estos datos aparecerán solo cuando el programa haya alcanzado el umbral de reproducciones mínimas.

Reproducciones por episodio

El promedio de reproducciones de tus episodios recientes en las primeras semanas. Es una buena manera de ayudarte a predecir el número promedio de reproducciones que puedes esperar para cada episodio nuevo que publiques.

Las reproducciones por episodio pueden cambiar según la frecuencia con la que publiques episodios nuevos. Este número puede disminuir de forma temporal cuando publicas un episodio nuevo ya que también contamos las reproducciones del episodio que acabas de lanzar.

Tamaño de la audiencia

La cantidad de oyentes que descargaron o reprodujeron un episodio en los últimos 7 días, medido por la cantidad de dispositivos únicos.

Seguidores en Spotify

La cantidad de usuarios que siguen tu programa en Spotify. Los usuarios que siguen un podcast ven los episodios nuevos en la pestaña Inicio y en el feed Novedades.

Rendimiento del podcast

En la web, puedes ver las reproducciones de tu podcast a nivel diario, semanal o mensual. Después de seleccionar el intervalo de fechas deseado, al pasar el cursor sobre un día en particular podrás ver:

  • Los 3 episodios más reproducidos en ese intervalo
  • La cantidad de reproducciones totales en todos tus otros episodios
  • Un punto púrpura en la parte inferior que indica si has publicado un episodio nuevo ese mismo día

En la aplicación móvil, puedes ver las reproducciones de tu podcast solo a nivel diario. Después de seleccionar el intervalo de fechas deseado, presiona un día para ver:

  • La fecha que seleccionaste
  • La cantidad de reproducciones en todos tus episodios

Ubicación geográfica

El lugar donde se encuentran tus oyentes y qué porcentaje de tus oyentes totales proviene de esa región. En la versión web, al hacer clic en una ubicación de Estados Unidos, podrás ver ubicaciones más específicas. Haz clic en Región para volver a la vista nacional.

Los oyentes son oyentes únicos que comenzaron a escuchar un episodio de tu lista.

Plataformas

Las aplicaciones y dispositivos en los que los oyentes reproducen tu podcast.

Género y edad

Estos datos son útiles para conocer mejor a la audiencia y pueden ayudarte a adaptar tu contenido y estrategia de marketing o a identificar oportunidades nuevas para llegar a grupos de la audiencia que aún no descubrieron tu programa.

Si trabajas con marcas (o si te gustaría hacerlo), esta información puede ayudarte a conseguir anunciantes.

Importante: las estadísticas de género y edad también están disponibles en la sección Estadísticas de la aplicación de Spotify for Podcasters.

Clasificaciones del episodio

Todos tus episodios ordenados por reproducciones. En la aplicación móvil, solo mostramos los 10 episodios más escuchados.

Selecciona un episodio para ver más estadísticas.

Estadísticas del episodio (solo en la versión web)

Las estadísticas de un episodio te ayudan a entender cuál es el contenido que resuena con la audiencia.

Puedes ver la clasificación y las reproducciones totales de cada episodio. Compara y contrasta el tiempo de reproducción promedio entre episodios para entender qué funciona y qué no para mejorar la planificación de futuros episodios.

Importante: este gráfico está disponible en la página de datos de cada episodio, debajo de Clasificación de los episodios.

En el gráfico de Retención de la audiencia, el tiempo de reproducción promedio es el punto del episodio en el que el 50% de las personas que lo empezaron siguen reproduciéndolo.

Importante: la edad y el género de los oyentes y los datos de rendimiento del episodio provienen solo de las reproducciones de Spotify.

Estadísticas de video (solo en la versión web)

Todas las reproducciones de video contribuyen al conteo total de reproducciones del episodio. También puedes ver los espectadores y la cantidad de horas de reproducción de cada episodio de video.

  • Los espectadores son el número total de espectadores únicos que han visto un episodio en Spotify por 60 segundos o más.
  • Las horas de reproducción son el total de tiempo que los espectadores pasaron viendo un episodio en Spotify.

Importante: debido a una restricción de datos, los episodios de video publicados antes del 5 de febrero de 2022 sólo mostrarán la cantidad de espectadores y de horas de reproducción a partir del 5 de febrero de 2022.

Último episodio

Solo está disponible para podcasts alojados en Spotify.

Las estadísticas para tu episodio más reciente están disponibles en la aplicación móvil 24 horas después de que se publica.

Si te cambiaste a Spotify for Podcasters

Si te cambiaste a Spotify for Podcasters hace poco, puede que veas algunas variaciones en las reproducciones de tu podcast o las impresiones de anuncios. Esto puede suceder por ciertas razones:

  • Algunos hosts no aplican los mismos estándares a los datos de streaming.
  • Enviaste tu podcast a una o más plataformas de distribución de forma independiente y esas reproducciones no están sincronizadas con tu cuenta de Spotify for Podcasters.
  • Nuestras estadísticas solo incluyen los datos que obtuviste después de que te cambiaste a Spotify for Podcasters.

La manera en que rastreamos las reproducciones es, por lo general, en conformidad con los estándares de la industria. Las plataformas externas hacen un seguimiento de las métricas de manera diferente, pero nosotros medimos los datos de esas plataformas de forma consistente para proporcionarte estadísticas que sean representativas de tu audiencia.

Artículos relacionados

¿Te resultó útil este artículo?