Presentar una denuncia por una lista, imagen o texto

Si ves algún contenido en Spotify que ha creado o subido otra persona (como una lista, una imagen o un texto) y que resulta ofensivo o infringe derechos de autor, puedes presentar una denuncia a través de la propia aplicación.

Nota: Si quieres reclamar tus derechos de propiedad intelectual, consulta el artículo Denunciar infracciones de derechos de música.

Nos tomamos muy en serio las quejas sobre contenidos de clientes. Ten en cuenta que todo uso indebido del sistema de denuncias puede acarrear la cancelación de la cuenta de Spotify de la persona responsable.

Elige tu dispositivo para ver cómo presentar tu denuncia.

  1. Haz clic en la lista o el perfil con el botón derecho. También puedes hacer clic en  a la derecha de la lista o el perfil y seleccionar Denunciar. Se abrirá el formulario para presentar la denuncia de la infracción en el navegador.
  2. Elige el tema adecuado y rellena el informe.
  3. Haz clic en enviar.
  1. En la lista o perfil, pulsa en  (iOS)  (Android) en la parte de arriba.
  2. Pulsa en Denunciar. Se abrirá el formulario para presentar la denuncia de la infracción en el navegador.
  3. Elige el tema adecuado y rellena el informe.
  4. Pulsa en enviar.

¿Qué pasa a continuación?

Cada denuncia se investiga caso por caso. No nos es posible responder individualmente a cada comunicación, pero puedes tener la seguridad de que actuaremos aplicando nuestros criterios para eliminar todo el contenido que consideremos improcedente.

Última actualización: 15 de julio de 2021

¿Te ha resultado útil este artículo?