Hey! Looks like you're offline. We've made sure you can still read some of our articles!

Cambiar de nombre de usuario

No es posible cambiar tu nombre de usuario, pero pulsa en las opciones que mostramos a continuación para ver soluciones alternativas.

Si se te ha olvidado tu nombre de usuario, no te preocupes. No es necesario para iniciar sesión. Puedes hacerlo simplemente con tu contraseña y la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.

Si no recuerdas el correo electrónico de tu cuenta, prueba lo siguiente:

  • Pon cada una de las direcciones de correo electrónico que uses en nuestro formulario de restablecimiento de contraseña. Si la dirección tiene asociada una cuenta, te saldrá un mensaje que te lo dirá.
  • Mira en tus direcciones de correo electrónico si hay algún mensaje de Spotify. Además de en las bandejas de entrada, mira también en las carpetas de spam/correo no deseado. Si hay algún mensaje de Spotify, entonces es probable que haya una cuenta en la que puedes iniciar sesión con esa dirección.

Si has olvidado la contraseña, puedes volver a establecerla. Simplemente pon tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico en el formulario de restablecimiento de contraseña y te enviaremos un correo electrónico con un enlace para crear una nueva contraseña.  

Si quieres un perfil que muestre otro nombre, puedes crear una cuenta nueva. En el proceso de registro, puedes poner el nombre de perfil que quieras.

Atención: si decides crear una cuenta nueva y tenías el descuento para estudiantes, no podrás aplicarlo a tu nueva cuenta hasta que pasen 12 meses desde que te registraste en él.

Nota: no es posible iniciar sesión con el nombre de perfil.

Con vistas a mejorar la experiencia Spotify en general, ahora los nombres de usuario se generan de forma automática, por eso te salen letras y números combinados aleatoriamente.

Pero para iniciar sesión no hace falta que recuerdes este nombre de usuario. Puedes hacerlo simplemente con tu contraseña y la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.

En el proceso de registro, puedes personalizar tu cuenta creando un nombre de perfil que será el que se muestre en la app. En los nombres de perfil no hay restricciones, con lo que puedes elegir el que tú quieras :)

Nota: no es posible iniciar sesión con el nombre de perfil.