¿No encuentras lo que estás buscando?

Cómo reclamar tu pódcast en Spotify for Podcasters

Si tu pódcast ya está alojado en Spotify for Podcasters (anteriormente Anchor), inicia sesión con tu cuenta de Spotify o con tus credenciales.

Si no lo está, pero quieres acceder a las estadísticas de Spotify, puedes reclamar tu programa en Spotify for Podcasters:

  1. Ve a Spotify for Podcasters.
  2. Selecciona Otra plataforma si alojas tu pódcast en una plataforma como Buzzsprout, Libsyn, Podbean o cualquier otro proveedor que no sea Spotify.
  3. Inicia sesión en tu cuenta de Spotify.
    Nota: Si no tienes cuenta en Spotify, puedes crear una gratis.
  4. Pega el feed RSS de tu pódcast.
  5. Te enviaremos un correo electrónico de verificación a la dirección que figura en tu feed RSS. Copia el código de 8 dígitos de ese mensaje y pégalo en el formulario de envío.
    Consejo: Si no recibes el correo de verificación, sigue estos pasos.
  6. Añade información del pódcast como la categoría, el idioma y el país.
  7. Repasa la información y envíalo.

Cómo dar o quitar el acceso a un pódcast

Varios miembros del equipo pueden seguir los pasos anteriores para conseguir acceder a las estadísticas de un mismo pódcast. Cada miembro necesita tener su propia cuenta de Spotify y acceso a la dirección de correo electrónico del feed RSS.

Para los programas que ya estén alojados en Spotify, solo será posible acceder con las credenciales de inicio de sesión.

Nota: Si reclamas o subes tu pódcast con la cuenta de Spotify incorrecta y quieres cambiar qué cuenta tiene acceso a Spotify for Podcasters, lo más fácil es iniciar sesión en la cuenta de Spotify adecuada y luego seguir los pasos anteriores para reclamar el acceso.

¿Te resultó útil este artículo?