Uso de datos y del ancho de banda

Al igual que la mayoría de las otras aplicaciones y servicios digitales, Spotify necesita usar el ancho de banda, la conexión Wi-Fi o los datos móviles de tu dispositivo.

Datos móviles 

El costo de escuchar música por streaming usando tus datos móviles varía según tu plan de telefonía. Para obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor de servicios móviles.

Importante: Te recomendamos usar, por lo menos, una conexión 3G para escuchar música por streaming.

Reducir el uso de datos móviles 

  • Conéctate a una red Wi-Fi (en lugar de usar tus datos móviles), en especial, al momento de abrir la aplicación o si la estás usando en el extranjero.
  • Descarga tu música para escucharla sin conexión (solo con Premium). En Calidad de la música, desactiva la opción Descargar usando la red celular en el menú de preferencias de la aplicación para que solo se descargue contenido cuando estás conectado a una red Wi-Fi.
  • Verifica la configuración de Calidad de la música. Si estás escuchando en Calidad extrema y no estás conectado a una red Wi-Fi, es posible que Spotify consuma más datos de lo normal.
  • Si estás escuchando una playlist descargada, asegúrate de desactivar Autoplay en el menú de preferencias de la aplicación.
  • Algunos dispositivos cuentan con un modo de ahorro de datos integrado para reducir el uso de datos. Para más información, visita la página de soporte de tu dispositivo. 

Ancho de banda 

La aplicación utiliza parte del ancho de banda de tu dispositivo para que puedas disfrutar de tu música sin interrupciones por la carga de archivos.

Reducir el uso del ancho de banda

Última actualización: 26 de abril de 2018