Playlists de marcas

Puede que seas una empresa o una marca que usa las funciones sociales de Spotify para interactuar con tus fans. Como se explica en los Términos y condiciones de Spotify, las marcas no pueden participar en ninguna actividad dentro del servicio en la que quede implícito que cuentan con el respaldo comercial de algún artista (excepto, por supuesto, que sí cuenten con él).

Aunque tendrás que usar tu propio criterio para evitar que quede implícito cualquier respaldo comercial de tu marca, muchos de los clientes de marca de Spotify han encontrado útiles las siguientes reglas generales:

  • Cuantas más canciones tengas en tu playlist, mejor; agrega al menos 20 canciones a tus playlists.

  • Procura que cada artista individual no aparezca más de una vez en tu playlist.

  • Si tienes motivos para creer que un artista en particular tiene algún problema con tu marca, quizás sería una buena idea que te mantengas alejado de dicho artista.

  • Haz que tus playlists sean de naturaleza editorial; no trates de convertirlas en un anuncio comercial para tu producto. Al igual que lo hacen otros usuarios de Spotify, muéstrale al mundo el tipo de música que le gusta a tu marca para ir de fiesta, en el auto o mientras disfrutan una taza de café.

  • Aprovecha las relaciones que ya hayas creado. Si acabas de contratar a un artista como tu nuevo portavoz, una playlist podría ser la oportunidad perfecta para mostrarle al mundo cuánto le encanta este artista a tu marca.

Última actualización: 09 de marzo de 2018