Administra tu cuenta de Spotify fácilmente

Tu información, pagos y privacidad, todo en un solo lugar.

Tu perfil de gustos

Tu perfil de gustos es la interpretación de Spotify sobre tu gusto según lo que escuchas y cómo lo escuchas. Nos ayuda a personalizar tus recomendaciones de Spotify, como el Descubrimiento Semanal y tu página de inicio. También nos ayuda a personalizar las experiencias con resúmenes de tus gustos, como Tu año en Spotify y Fusión.

Excluye una playlist de tu perfil de gustos

Si excluyes una playlist de tu perfil de gustos, las reproducciones pasadas y futuras de esa playlist tendrán un menor impacto en los resúmenes de tus gustos y tus recomendaciones. Por ejemplo, si excluyes tu playlist de música para dormir, la reproducción de esa playlist tendrá menor influencia en tu Descubrimiento Semanal y en Tu año en Spotify.

  1. Ve a 3 puntos horizontales (iPhone y Escritorio) /3 puntos verticales(Android) cerca de la parte superior de la playlist.
  2. Selecciona Excluir de tu perfil de gustos.

Selecciona Incluir en tu perfil de gustos para volver a agregarla.

Importante: si escuchas canciones que están en una playlist excluida, pero lo haces fuera de la playlist, como en Tus me gusta, esas reproducciones seguirán estando incluidas en tu perfil de gustos.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva la exclusión de una playlist?

La exclusión de una playlist de tu perfil de gustos se hará efectiva dentro de 48 horas. Puede que algunas recomendaciones, como las de Descubrimiento Semanal, no se vean afectadas hasta la semana siguiente.

¿Qué elementos puedo excluir del perfil de gustos?

Solo puedes excluir las playlists de tu perfil de gustos.

¿Qué sucede exactamente cuando excluyo una playlist de mi perfil de gustos?

Si excluyes una playlist de tu perfil de gustos, las reproducciones pasadas y futuras de esa playlist tendrán un menor impacto en tus recomendaciones musicales y los resúmenes de tus gustos.

¿En qué se diferencia esto del botón Ocultar canción?

Ocultar una canción evita que se reproduzca cada vez que escuchas esa playlist. Esta función no afectará la música que se reproduce cuando escuchas esa playlist.

¿Qué efecto tendrá esto en Mi año en Spotify?

Las reproducciones del contenido que escuches en las playlists que excluiste no se incluirán en los recuentos de los artistas o canciones más escuchados de Tu año en Spotify, pero se incluirán en el tiempo de reproducción total.

¿Puedo solicitar lo que excluí a través de los Derechos de protección de datos y configuración de privacidad - Spotify?

Sí, puedes solicitar una revisión de las playlists que excluiste.

Artículos relacionados

¿Te resultó útil este artículo?