Hey! Looks like you're offline. We've made sure you can still read some of our articles!

Plan Familiar Premium

Con el Plan Familiar Premium, tú y hasta 5 personas más que vivan en tu mismo domicilio pueden obtener su propia cuenta Premium. Y todo a un precio mensual con descuento.

Para comenzar

Tienes dos opciones: administrar y pagar un Plan Familiar Premium o unirte al plan de otra persona.

Todos los miembros del plan deben cumplir con estos requisitos:

  • Vivir en el mismo domicilio.
  • Tener el mínimo de edad y cumplir con todos los requisitos de nuestros Términos y condiciones.

Si tú te suscribes al Plan Familiar Premium, serás el titular del plan y tendrás las siguientes responsabilidades:

  • Administrar el pago mensual del plan.
  • Invitar o eliminar a los miembros del plan.

Para suscribirte, entra a la página de suscripción del Plan Familiar Premium.

Un par de cosas a tener en cuenta:

  • No es posible suscribirse al Plan Familiar Premium con una tarjeta de regalo 
  • No se puede combinar el Plan Familiar Premium con otros descuentos u ofertas, como el descuento para universitarios.
  • Si te suscribiste a Spotify Premium a través de otra compañía (como tu proveedor de servicios de Internet o de telefonía), tendrás que cancelar tu suscripción con ellos antes de cambiarte al Plan Familiar Premium.

Para unirte a un plan Familiar Premium existente, debes vivir en el mismo domicilio que el titular del plan (que es la persona que creó el plan). 

Cada miembro obtiene su propia cuenta Premium, así que no necesitas compartir tu nombre de usuario y contraseña con los otros miembros del plan. 

No te preocupes si todavía no tienes una cuenta de Spotify, podrás crearla cuando te unas al plan. Si ya tienes una cuenta con suscripción Premium, el titular del plan se encargará de los pagos futuros (si tienes tiempo restante en tu cuenta Premium, quedará disponible para que lo uses si dejas el Plan Familiar Premium). 

Importante: Si te suscribiste a Spotify Premium a través de otra compañía, como tu proveedor de servicios de telefonía, tendrás que cancelar tu suscripción con ellos antes de cambiarte al Plan Familiar Premium.

  1. Primero, pídele al titular del plan que te invite.
  2. Recibirás una invitación en tu correo electrónico. Abre el enlace del correo y haz clic en ACEPTAR INVITACIÓN. Eso te redirigirá a la página de tu cuenta, donde verás una pantalla de confirmación.
    Importante: Si todavía no has iniciado sesión en tu cuenta (o si no tienes una), tendrás que iniciar sesión o registrarte en Spotify antes de ver esa pantalla.
  3. Ingresa tus datos y haz clic en ENVIAR para unirte al Plan Familiar Premium.

Un par de cosas a tener en cuenta:

  • Solo es posible cambiar de Plan Familiar Premium una vez cada 12 meses.
  • No se puede combinar el Plan Familiar Premium con otros descuentos u ofertas, como el descuento para universitarios.
  • Si te suscribiste a Spotify Premium a través de otra compañía (como tu proveedor de servicios de Internet o de telefonía), tendrás que cancelar tu suscripción con ellos antes de cambiarte al Plan Familiar Premium.

Administrar el Plan Familiar Premium

Desde la página de su cuenta, el titular del plan (la persona que lo creó) puede administrar la información del plan y las suscripciones de los miembros.

Importante: Solo el titular del plan (la persona que creó la suscripción) puede administrar el plan.

Invitar a un miembro

  1. Ve a la página de tu cuenta.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Plan Familiar Premium.
  3. Haz clic en ENVIAR INVITACIÓN.
  4. Ingresa la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieres invitar y haz clic en ENVIAR INVITACIÓN. Recibirás un correo electrónico de confirmación cuando esa persona acepte la invitación y se una al plan.

Si la persona quiere aceptar la invitación desde el mismo dispositivo que se usó para enviarla, primero debe asegurarse de haber cerrado sesión en la página de la cuenta del titular.

Importante: El titular y los demás miembros del Plan Familiar Premium deben vivir en el mismo domicilio.

Eliminar a un miembro

  1. Ve a la página de tu cuenta.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Plan Familiar Premium.
  3. Selecciona al miembro que quieras eliminar. Haz clic en ELIMINAR.

Consejo: Tienes, en total, 6 cuentas Premium a un precio único y muy bajo. Te recomendamos usar todas tus cuentas disponibles para aprovechar al máximo esta oferta.

No es posible cambiar al titular de un Plan Familiar Premium. Para hacerlo, el titular debe cancelar el plan. Luego, una vez que todas las cuentas vuelvan al servicio gratis con anuncios (en la próxima fecha de facturación), un nuevo titular podrá crear un nuevo plan.

No es posible cambiar el domicilio de un Plan Familiar Premium.

Si te mudas o si ingresaste mal la información, tendrás que crear una nueva cuenta (asegúrate de cancelar el plan en tu vieja cuenta y de cerrar sesión en todas partes) y volver a suscribirte al Plan Familiar Premium desde esa nueva cuenta.

Cancelar la suscripción del Plan Familiar Premium

Si eres el titular del Plan Familiar Premium, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras. En ese caso, las cuentas de todos los miembros de tu Plan Familiar Premium (incluso la tuya) volverán al servicio gratis con anuncios al finalizar el ciclo de facturación actual.

Importante: Puedes elegir volver a una cuenta Premium estándar desde la página de tu suscripción, de modo que las cuentas de todos los miembros volverán al servicio gratis con anuncios, menos la tuya. En tu próxima fecha de facturación, se te cobrará el precio de tu cuenta Premium estándar.

Dejar el Plan Familiar Premium

Si eres un miembro del Plan Familiar Premium y quieres dejar el Plan, tendrás que hablar con el titular para que te elimine.

Importante: Solo es posible cambiar de Plan Familiar Premium una vez cada 12 meses. Ten en cuenta que si ya alcanzaste el límite anual, no podrás cambiarte a otro Plan Familiar Premium durante ese período.

¿Necesitas ayuda?

Cada miembro del Plan Familiar Premium usa su propia cuenta, por lo que puedes seguir con la misma cuenta que ya tienes. Todos los datos de tu cuenta se mantendrán igual, eso incluye tu música guardada, tus playlists y tus seguidores.

Si ya tienes una suscripción a Premium al momento de aceptar la invitación, el titular del plan pasará a administrar los pagos.

Importante: Si te suscribiste a Spotify Premium a través de otra compañía (como iTunes o tu proveedor de servicios de Internet o de telefonía), tendrás que cancelar tu suscripción con ellos antes de cambiarte al Plan Familiar Premium.

Primero, verifica lo siguiente:

  • Si quieres aceptar la invitación desde el mismo dispositivo que se usó para enviarla, primero debes asegurarte de haber cerrado sesión en la página de la cuenta del titular.
  • Si no recibiste el correo electrónico con el enlace, asegúrate de revisar la carpeta de correo basura/spam.

¿Ninguna opción resolvió el problema? Prueba enviar la invitación otra vez:

Importante: Solo el titular del plan puede enviar invitaciones. Si estás intentando unirte a un plan, debes pedirle al titular del plan que siga estos pasos.

  1. Entra a la página de la cuenta de tu Plan Familiar Premium y selecciona al miembro que quieres volver a invitar.
  2. Haz clic en VOLVER A ENVIAR INVITACIÓN.
  3. Si eso no funciona, haz clic en CANCELAR INVITACIÓN, vuelve a invitar a la persona haciendo clic en ENVIAR INVITACIÓN e ingresa otra vez su información.

Aquí te explicamos cómo funciona el sistema de facturación del Plan Familiar Premium:

  • Solamente le cobramos al titular (la persona que creó el plan), nunca a los miembros. 
  • Al titular le cobramos la suscripción completa, sin importar la cantidad de miembros que tenga el plan.
  • La fecha de facturación mensual será alrededor del mismo día en el cual se creó la suscripción.

Si creas un Plan Familiar Premium, pero ya tienes una suscripción Premium, lo más probable es que tu fecha de facturación se adelante un par de días. Esto se debe a la diferencia entre el precio del Plan Familiar Premium y el de la suscripción Premium estándar.

Puedes verificar esto en la página de tu suscripción.

Todos los miembros del Plan Familiar Premium deben vivir en el mismo domicilio.

Si no podemos verificar las cuentas de los miembros de un Plan Familiar Premium, tendremos que eliminarlas de la suscripción.

Si eso sucede, puedes recuperar todas las funciones Premium con una suscripción individual. También puedes consultar otras de nuestras pruebas y ofertas.