Información sobre almacenamiento

Spotify utiliza la memoria disponible de tu dispositivo por 2 razones:

  • Para almacenar versiones temporales o fragmentos de la música que escuchas por streaming (como en la caché). De esta manera, podrás escuchar tu música inmediatamente en cuanto presiones reproducir.
  • Para descargar tu música y escuchar sin conexión (solo con Premium).

Importante: Para disfrutar de la mejor experiencia de Spotify, te recomendamos tener al menos 1 GB de memoria disponible en tu dispositivo.

Administrar el uso de memoria

Para liberar espacio en tu dispositivo o arreglar algunos errores comunes, puedes borrar la memoria caché o elegir la ubicación donde se guarda la música que descargas.

Selecciona tu dispositivo en las opciones de abajo para ver más información.

Borrar la caché

  1. Haz clic en en la esquina superior derecha de la aplicación de escritorio y selecciona Preferencias.
  2. Desplázate hacia abajo y haz clic en MOSTRAR CONFIGURACIÓN AVANZADA.
  3. Desplázate hacia abajo hasta llegar a Almacenamiento de canciones para escuchar sin conexión, donde podrás encontrar la ubicación de tu caché.
    Consejo: Haz clic en CAMBIAR UBICACIÓN para elegir dónde guardar la caché.
  4. Abre la ubicación en tu computadora.
  5. Selecciona y elimina todos los archivos en esa carpeta.

Borrar la caché

Para borrar la caché, debes reinstalar la aplicación de Spotify.

Importante: Después de borrar la caché de la aplicación, se cerrará tu sesión y se borrarán tus datos de inicio de sesión. Después de volver a iniciar sesión, tendrás que sincronizar nuevamente tu música para poder escucharla sin conexión y volver a seleccionar tus configuraciones preferidas.

Almacenamiento de música descargada

En iPhone, Spotify guarda la música descargada en un formato encriptado en el espacio de almacenamiento de tu dispositivo. Si necesitas más espacio para una nueva descarga, iOS liberará espacio automáticamente borrando datos almacenados y no utilizados. Si no se pueden eliminar más archivos, tendrás que liberar espacio y borrar canciones manualmente.

Borrar la caché

Importante: Después de borrar la caché de la aplicación, se cerrará tu sesión y se borrarán tus datos de inicio de sesión. Después de volver a iniciar sesión, tendrás que sincronizar nuevamente tu música para escuchar sin conexión y volver a seleccionar tus configuraciones preferidas.

  1. Pulsa Tu Biblioteca  en el menú que está en la parte inferior de la pantalla.
  2. Pulsa .
  3. Desplázate hasta Otro y selecciona Eliminar la caché y los datos guardados.
  4. Pulsa OK.

Almacenamiento de música descargada

Si tienes una tarjeta SD externa para tu dispositivo Android, puedes descargar la música de Spotify ahí en lugar de en la memoria interna del dispositivo.

Consejo: Asegúrate de que tu tarjeta SD tenga, al menos, 1 GB de espacio libre. La opción Almacenamiento solo aparecerá si tienes una tarjeta SD disponible y accesible.

  1. Pulsa Tu Biblioteca  en el menú que está en la parte inferior de la pantalla.
  2. Pulsa Configuración .
  3. Pulsa Almacenamiento.
  4. Selecciona dónde quieres guardar tu música descargada.
  5. Pulsa OK. La transferencia puede demorar unos minutos según el tamaño de tu biblioteca. Durante la transferencia, puedes seguir disfrutando de Spotify normalmente. Una vez finalizada, Spotify se reiniciará.
Última actualización: 19 de abril de 2018