Administra tu cuenta de Spotify fácilmente

Todos tus datos, pagos y privacidad en un mismo lugar.

Tus preferencias musicales

Tus preferencias musicales son una interpretación de Spotify de lo que te gusta en función de qué escuchas y cómo. Nos ayuda a personalizar las recomendaciones de Spotify que recibes, como Descubrimiento semanal y tu página de inicio. También nos permite adaptar las experiencias que hacen recopilaciones según tus gustos, como Wrapped y Fusión.

Excluir una lista de tus preferencias musicales

Si excluyes una lista de tus preferencias musicales, las reproducciones anteriores y posteriores de esa lista influirán menos en tus recomendaciones y en las recopilaciones según tus gustos. Por ejemplo, si excluyes tu lista de música para dormir, las canciones que escuches de esa lista tendrán menos influencia en Tu descubrimiento semanal y en Wrapped.

  1. Toca 3 puntos horizontales (iPhone y ordenador) /3 puntos verticales (Android) cerca de la parte superior de la lista.
  2. Toca Excluir de tus preferencias musicales.

Toca Incluir en tus preferencias musicales para volver a añadir algo a tus preferencias musicales.

Nota: Las canciones que estén en una lista excluida pero que escuches desde fuera de ella (por ejemplo, desde Canciones que te gustan), contarán como reproducciones para tus preferencias musicales.

¿Cuánto tarda en surtir efecto la exclusión de una lista?

Cuando excluyas una lista de tus preferencias musicales, el cambio se aplicará durante las siguientes 48 horas. Es posible que en algunos contenidos recomendados, como Descubrimiento semanal, no se refleje el cambio hasta la semana siguiente.

¿Qué puedo excluir de mis preferencias musicales?

Solo puedes excluir listas de tus preferencias musicales.

¿Qué pasa exactamente cuando excluyo una lista de mis preferencias musicales?

Si excluyes una lista de tus preferencias musicales, las reproducciones anteriores y posteriores de esa lista influirán menos en tus recomendaciones musicales y en las recopilaciones según tus gustos.

¿Qué diferencia hay con el botón "Ocultar canción"?

Al ocultar una canción, no suena cuando escuchas la lista en cuestión. Esta función no afecta a la música que suena cuando escuchas la lista.

¿Cómo afecta esto a mi Wrapped?

Lo que reproduzcas desde las listas excluidas no formará parte del recuento de tus artistas o canciones favoritas de Wrapped, pero sí se incluirá en el tiempo de escucha total.

¿Puedo solicitar ver lo que he excluido mediante Derechos en materia de datos y configuración de privacidad - Spotify?

Sí, puedes solicitar revisar las listas que has excluido.

Artículos relacionados

¿Te ha resultado útil este artículo?