Administra tu cuenta de Spotify fácilmente

Todos tus datos, pagos y privacidad en un mismo lugar.

Acciones sobre el contenido

¿Qué medidas se pueden tomar sobre el contenido?

En Spotify, tomamos distintas medidas contra el contenido que incumple las Normas de la plataforma o la legislación aplicable, o bien si el contenido pudiera incluir temas delicados. Algunas de estas medidas son las siguientes: retirar el contenido, restringir su visibilidad, limitar la posibilidad de monetizarlo o aplicarle etiquetas de advertencia.

Para determinar qué acciones son necesarias, tenemos en cuenta varios factores, como el contexto que rodea a un tema o un suceso de actualidad concretos y la gravedad o la frecuencia de las infracciones detectadas durante el proceso de revisión. Empleamos una serie de medidas de detección tanto algorítmicas como manuales para identificar el contenido (incluidas las denuncias de los usuarios) que podría requerir una acción concreta. Todo uso indebido de nuestros procesos, incluidas las denuncias masivas del mismo contenido o usuario, podría limitar tu capacidad de enviar solicitudes en el futuro.

Retirar el contenido

Si el contenido infringe las Normas de la plataforma, podría retirarse de Spotify.

Retirar una cuenta

Las infracciones de las Normas de la plataforma que se repitan o sean ofensivas pueden conllevar la suspensión o la cancelación de una cuenta. Además, estas consecuencias también son aplicables a todas las cuentas de Spotify relacionadas y vinculadas de un determinado creador.

Restringir la visibilidad del contenido

En aquellos casos en los que el contenido esté cerca de los requisitos mínimos para su retirada según las Normas de la plataforma, pero no llegue a cumplirlos, es posible que tomemos medidas orientadas a restringir su alcance. Aunque el contenido seguirá disponible en Spotify, es posible que:

  • no reúna las condiciones necesarias para su promoción en la plataforma;
  • se reduzca su presencia en las recomendaciones;
  • tenga una clasificación inferior en los resultados de búsqueda; o
  • se excluya de algunas funciones de productos de Spotify.

Durante épocas de riesgo elevado, como periodos electorales, conflictos violentos o sucesos con víctimas en masa, la probabilidad de que haya contenido perjudicial en Internet suele ser mayor. Por este motivo, es posible que, durante estos acontecimientos, Spotify tome aún más medidas, como restringir el alcance de determinados tipos de contenido o destacar recursos oportunos y fiables.

Restringir la monetización de contenido por parte de Spotify

No todo el contenido reúne los requisitos de monetización de Spotify. Además de estar sujeto a las Normas de la plataforma, el contenido que quieras monetizar se revisará para comprobar que cumpla nuestras Políticas de monetización.

Incluir una advertencia sobre el contenido

En los casos en los que pueda ser necesario más contexto sobre un tema determinado, es posible que se aplique una etiqueta de advertencia sobre el contenido para añadir información pertinente o dirigir a los usuarios a recursos oportunos y fiables.

Restringir contenido en un país o región concretos

Spotify es una comunidad global y respeta la legislación de los países en los que opera. Los usuarios deben cumplir las leyes y los reglamentos aplicables. Es posible que el contenido que no infrinja las Normas de la plataforma sufra restricciones en determinados países o regiones si incumple la legislación local.

Apelaciones

Seguiremos ampliando las funciones y las opciones de apelación, que varían según el lugar.

Si te encuentras en la Unión Europea y no estás de acuerdo con alguna medida que hayamos tomado contra tu contenido o en respuesta a una denuncia que nos hayas enviado, consulta la notificación que habrás recibido de Spotify para saber qué pasos puedes seguir.

¿Te ha resultado útil este artículo?