Spotify en dispositivos móviles

¡Bienvenido a Spotify! 

Importante: Esta información corresponde a nuestro servicio gratis con anuncios. Si quieres obtener información sobre Spotify Premium, entra a la página de Ayuda sobre Premium o echa un vistazo a nuestras funciones

Buscar y escuchar música

Inicio 

Pulsa Inicio  para encontrar playlists que creemos que te van a encantar y escucharlas en modo aleatorio. Además, ahí podrás encontrar 15 playlists especiales que puedes escuchar en cualquier orden y saltar tantas canciones como quieras.

Buscar

Pulsa Buscar  y escribe lo que estás buscando. Puedes escuchar cualquier álbum, artista o playlist en modo aleatorio. Para escuchar una canción específica, debes agregarla a una playlist.

Además, puedes explorar las diferentes categorías que tenemos para ti y escuchar playlists ideales para todo momento (por ejemplo, Pop, Indie, Chill, Ejercicio, Trending, etc.). También hay otras categorías, como Nuevos lanzamientos, Listas y Podcasts.

Tu Biblioteca

Pulsa Tu Biblioteca  para encontrar y escuchar en modo aleatorio las playlists que hayas creado, así como álbumes, artistas, podcasts y (en la playlist de Favoritas) canciones que hayas marcado con .

Guardar canciones, álbumes y podcasts 

Para guardar una canción, tienes que agregarla a una playlist o marcarla con .

Para agregar una canción a una playlist:

  1. Busca la canción.
  2. Pulsa  (en iPhone) o  (en Android). 
  3. Pulsa Agregar a playlist
  4. Selecciona una playlist. 

Importante: Podrás escuchar la playlist en modo aleatorio. 

Las canciones que marques con  se agregarán a tu playlist de Favoritas, en Tu Biblioteca

Para guardar un álbum, artista o podcast, pulsa  en la esquina superior derecha. Todo el contenido que marques con  quedará guardado en Tu Biblioteca.

Crear y editar playlists

Las playlists son una excelente manera de organizar tu colección de música, tanto para compartirla como para escucharla.

Para crear una playlist: 

  1. Pulsa Tu Biblioteca .
  2. Pulsa CREAR.
  3. Dale un nombre a tu playlist y pulsa CREAR
  4. ¡Empieza a agregar canciones! 

Importante: Podrás escuchar tus propias playlists solo en modo aleatorio. 

Para que te sea más fácil encontrar tu música favorita, te sugeriremos canciones y artistas a medida que creas y editas playlists. O sea que cuanta más música escuches, mejores serán nuestras sugerencias. Para saber quién agregó las canciones, busca las etiquetas AGREGASTE o AGREGAMOS.

Para editar una playlist: 

  1. Pulsa Tu Biblioteca 
  2. Selecciona la playlist que quieres editar. 
  3. Pulsa EDITAR

Para agregar canciones a la playlist, pulsa AGREGAR CANCIONES. Para eliminar una canción de una playlist, pulsa  (en iPhone) o  (en Android) y selecciona Eliminar de esta playlist

Elige y escucha la música que quieras 

Todas las playlists que creamos solo para ti (por ejemplo, tu Radar de Novedades, tus Daily Mix, etc.) y algunas playlists adicionales que pensamos que te van a encantar están disponibles para que las escuches como quieras. Es tu decisión: ¡elige el orden y sáltate tantas canciones como quieras! ¡Disfruta la música que quieras, cuando quieras! 

Para encontrar las playlists on-demand:

  1. Pulsa Inicio 
  2. Desplázate hacia abajo hasta llegar a Escuchar on-demand.

Importante: Para escuchar playlists en el orden que tú quieras, busca las que no tengan el ícono de modo aleatorio o entra a Spotify desde la aplicación de escritorio. 

Modo Ahorro de Datos

Con el Modo Ahorro de Datos, puedes disfrutar tu música sin gastar tantos datos. Este modo optimiza los archivos de música que escuchas para que consuman menos datos móviles. Es ideal para esos momentos donde se cae la conexión Wi-Fi.

Para activar el Modo Ahorro de Datos:

  1. Pulsa Inicio
  2. Pulsa Preferencias
  3. Pulsa Modo Ahorro de Datos.
  4. Y actívalo. 

Preguntas frecuentes

Queríamos reinventar y rediseñar la experiencia de Spotify en dispositivos móviles. Si ya usabas Spotify Free (o Spotify Premium) en tu dispositivo móvil, es posible que tu aplicación se vea y funcione ligeramente diferente que antes. 

Todas las canciones, las playlists, los artistas, los álbumes y los podcasts que tenías guardados antes de la actualización están en Tu Biblioteca

Importante: Tus canciones guardadas ahora estarán en tus playlists de Favoritas

Puedes escuchar en modo aleatorio todas las playlists que tengan el ícono de modo aleatorio .

Pero si no tienen el ícono ¡puedes escucharlas como quieras! ¡Elige el orden de las canciones y sáltate tantas como quieras! 

Importante: En la aplicación de escritorio, puedes escuchar todas las playlists en el orden que quieras.

Estamos explorando distintas opciones para interactuar con otros usuarios en esta nueva versión de la experiencia gratis con anuncios en dispositivos móviles. Por ahora, no es posible buscar o seguir a tus amigos. Esperamos tener noticias al respecto muy pronto.

Eliminamos Spotify Radio de la experiencia gratis con anuncios en dispositivos móviles. 

Para escuchar una serie de canciones increíbles con solo un clic, consulta tus Daily Mix.

Puedes encontrar tus podcasts en Buscar. Los podcasts que marques con  se guardan en Tu Biblioteca, en Podcasts

Eliminamos los videos de la experiencia gratis con anuncios en dispositivos móviles. Todavía puedes ver los videos que están insertados en playlists que hayamos creado nosotros, como Rap Caviar, así como los que aparecen en los anuncios.

Eliminamos la función para agregar archivos de música locales de la experiencia gratis con anuncios en dispositivos móviles. 

Puedes saltarte hasta 6 canciones por hora. Nosotros llevamos la cuenta de cuántos saltos llevas. Así que no te preocupes y ¡disfruta la música!

Puedes saltar tantas canciones como quieras en las playlists que no tienen el ícono de modo aleatorio y en la aplicación de escritorio.

Para que te sea más fácil encontrar tu música favorita, te sugeriremos canciones y artistas a medida que creas y editas playlists. O sea que cuanta más música escuches, mejores serán nuestras sugerencias. Para saber quién agregó las canciones, busca las etiquetas AGREGASTE o AGREGAMOS. 

No es posible saltar anuncios. Recuerda que los anuncios son muy importantes, porque nos permiten seguir ofreciendo nuestro servicio gratis.

Si no quieres ver o escuchar más anuncios, puedes cambiarte a Spotify Premium.

Última actualización: 18 de septiembre de 2018