Aplicación Reloj de Google™

Para: Teléfonos Android™

Con Spotify y la aplicación Reloj de Google™, puedes elegir cualquier canción, álbum, artista o playlist para tener una alarma personalizada.

Para comenzar

Debes tener la aplicación móvil de Spotify y la aplicación Reloj instaladas en tu teléfono Android™. 

Si aún no tienes Spotify, puedes descargar la aplicación en Google Play. Si todavía no tienes una cuenta, podrás crear una en el momento.

La aplicación Reloj viene preinstalada en algunos dispositivos Android™ y también puedes descargarla en todos los teléfonos Android™ desde Google Play.

Configurar la alarma 

  1. Abre la aplicación Reloj de Google™.
  2. Pulsa una de las alarmas configuradas en la pestaña ALARMA.
  3. Pulsa el símbolo de alarma (campana), luego OK.
  4. Pulsa la pestaña SPOTIFY.
  5. Pulsa Conectar y sigue las instrucciones para autorizar el acceso a tu cuenta de Spotify.
  6. Ahora, la pestaña Spotify tiene recomendaciones para ti, incluso playlists para empezar tu día. Para encontrar algo más específico, pulsa el ícono de búsqueda que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  7. Pulsa cualquier canción, álbum, artista o playlist para reproducir una muestra de audio y elegirla como tu alarma. Aparecerá una marca azul, que indicará que ya has configurado tu alarma.
    Consejo: Vuelve a pulsar para detener la reproducción de la muestra. La opción que elegiste quedará configurada hasta que selecciones otro sonido de alarma.
  8. Después de haber elegido el contenido que te guste, vuelve a la pestaña ALARMA. Allí, podrás establecer la hora, activar el modo vibración y modificar otras configuraciones.

Cuando llegue el momento de que suene tu alarma, escucharás la música que hayas elegido. Puedes pulsar el botón de repetición o apagarla. Si apagas la alarma, puedes pulsar Seguir reproduciendo para continuar disfrutando de tu música.

Cambiar la alarma

  1. Abre la aplicación Reloj de Google™.
  2. Pulsa una de las alarmas configuradas en la pestaña ALARMA.
  3. Pulsa el logo de Spotify (que muestra la opción que elegiste).
  4. Pulsa la pestaña SPOTIFY.
  5. Elige otra canción, álbum, artista o playlist para cambiar la alarma. Aparecerá una marca azul, que indicará que ya has configurado tu alarma.

Preguntas frecuentes

Sí, la canción, el artista, la playlist o el álbum se reproducirán como cualquier otro tono de alarma. La música se reproducirá a través de los altavoces del teléfono al volumen que configuraste para las alarmas, incluso si tienes conectados tus audífonos. 

Si tienes problemas de conectividad o surge otro tipo de error, la aplicación Reloj utilizará el tono predeterminado de fábrica.

¡Claro que no! La integración de Spotify con Reloj está disponible para usuarios con cuentas Free o Premium. 

Importante: Si usas nuestro servicio gratuito, escucharás anuncios de audio y la música se reproducirá de forma aleatoria, como sucede en la aplicación de Spotify. En el caso de canciones individuales, las canciones se reproducen de forma aleatoria según el Álbum.

  1. Ve a la pestaña SPOTIFY en la aplicación Reloj. 
  2. Pulsa los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha. 
  3. Desinstala Spotify como el proveedor de contenido de la aplicación Reloj.  

Por el momento, no es posible. La alarma siempre sonará a través de los altavoces de tu teléfono.

No, las canciones, las playlists, el contenido de los artistas o los álbumes se reproducen siempre desde el principio.

Última actualización: 14 de agosto de 2018