Premium Duo

El plan Premium Duo es una suscripción para dos personas que viven juntas. Dos cuentas Premium, ¡a un precio mensual con descuento!

Además, ¡obtienen un Duo Mix! Una playlist exclusiva para las dos cuentas y personalizada según la música que escuchan los dos miembros del plan. Puedes encontrar la playlist en las aplicaciones de Spotify para computadoras y para dispositivos móviles en Inicio , en Creado para ti.

Consejo: para crear y editar playlists junto con el otro miembro del plan, consulta el artículo Playlists colaborativas.

Para comenzar

Puedes suscribirte a un plan Premium Duo e invitar a alguien a que se una o puedes unirte al plan de otra persona. 

Cada miembro tiene su propia cuenta Premium individual, por lo que ni siquiera tienen que compartir los datos de inicio de sesión de su cuenta. 

Los dos miembros del plan deben cumplir con estas condiciones:

  • Vivir en el mismo domicilio.
  • Tener el mínimo de edad y cumplir con todos los requisitos de nuestros Términos y Condiciones.

Importante: no es posible pagar un plan Premium Familiar con una tarjeta de regalo ni combinarlo con el descuento para universitarios.

Si tú te suscribes a un plan Premium Duo, serás el titular del plan y tendrás las siguientes responsabilidades:

  • Administrar el pago mensual del plan.
  • Configurar el domicilio donde viven los dos miembros del plan.
  • Invitar a otro usuario a unirse al plan.

Suscribirte a Premium Duo

Importante: si te suscribiste a Spotify Premium a través de otra compañía (como tu proveedor de servicios de Internet o de telefonía), primero tienes que cancelar tu suscripción con ellos.

  1. Entra a la página de Premium Duo.
  2. Ingresa la dirección de tu casa.
    Importante: no rastreamos tu ubicación. Solo verificamos tu dirección en este momento.
  3. Verifica que el domicilio sea correcto y selecciona CONFIRMAR.
    Importante: le pediremos al otro miembro que confirme que vive en este domicilio.
  4. ¡Ya puedes invitar a la otra persona! Selecciona COPIAR ENLACE y compártelo con esa persona o selecciona tu servicio de mensajería preferido.

¡Listo! Una vez que la otra persona confirme que vive en el mismo domicilio que tú, los dos pueden empezar a disfrutar la música desde su propia cuenta Premium. 

Para unirte a un plan Premium Duo existente, debes vivir en el mismo domicilio que el titular del plan (que es la persona que creó el plan). 

Unirse a un plan Premium Duo

Importante: si te suscribiste a Spotify Premium a través de otra compañía (como tu proveedor de servicios de Internet o de telefonía), primero tienes que cancelar tu suscripción con ellos.

  1. Primero, pídele al titular del plan que te invite.
  2. Recibirás un enlace. Sigue el enlace y selecciona ACEPTAR INVITACIÓN.
  3. Selecciona INICIAR SESIÓN si ya tienes una cuenta o REGÍSTRATE si eres nuevo en Spotify.
  4. Te pediremos que confirmes tu ubicación para verificar que vives en el mismo domicilio que el titular del plan. 
    Importante: no rastreamos tu ubicación. Solo verificamos tu dirección en este momento.

Administrar el plan Premium Duo

Desde la página de su cuenta, en la sección Premium Duo, el titular del plan (la persona que lo creó) puede administrar la información del plan y las suscripciones de los miembros.

Importante: solo el titular del plan (la persona que creó la suscripción) puede administrar el plan.

Invitar a un miembro

  1. Ve a la página de tu cuenta.
  2. Selecciona Premium Duo en el menú que se encuentra a la izquierda.
  3. Selecciona COPIAR ENLACE y compártelo con la persona que quieres invitar o selecciona tu servicio de mensajería preferido.
    Importante: si la otra persona quiere aceptar la invitación desde el mismo dispositivo que usaste para enviarla, primero asegúrate de haber cerrado sesión en la página de tu cuenta.

Una vez que la otra persona confirme que vive en el mismo domicilio que tú, los dos pueden empezar a disfrutar la música desde su propia cuenta Premium. 

Eliminar a un miembro

  1. Ve a la página de tu cuenta.
  2. En la sección Premium Duo, haz clic en el miembro que quieras eliminar.
  3. Confirma que quieres eliminar a ese miembro. 

No es posible cambiar al titular de un plan Premium Duo. Para hacerlo, el titular debe cancelar el plan. Luego, una vez que las dos cuentas vuelvan a Spotify Free (en la próxima fecha de facturación), un nuevo titular podrá crear un nuevo plan.

Si te mudas o si se ingresó mal la información del domicilio al momento de crear la suscripción, el titular del plan deberá cambiar la dirección registrada:

Importante: solo el titular del plan puede cambiar el domicilio. 

  1. Entra a la página de tu cuenta y, luego, a la sección Premium Duo.
  2. En Tu domicilio, haz clic en CAMBIAR DOMICILIO.
  3. Para que el otro miembro del plan pueda seguir disfrutando la suscripción, es posible que deba confirmar el nuevo domicilio autorizando a Spotify a acceder a su ubicación. 

Para cancelar o dejar un plan Premium Duo:

  1. Ingresa a tu página de suscripción
  2. Haz clic en CAMBIAR O CANCELAR.
  3. En esta sección, puedes pasarte a otro tipo de suscripción paga, como Premium Individual o Premium para Universitarios, o volver al servicio de Spotify gratis.

Importante: si eres el titular del plan y eliges volver a Spotify Free, las cuentas de los demás miembros del plan también pasarán a Spotify Free al finalizar tu ciclo de facturación actual. Si decides cambiar a otro tipo de suscripción Premium, tu cuenta seguirá siendo Premium, pero la cuenta de los otros miembros volverá a Spotify Free.

¿Necesitas ayuda?

Solamente le cobramos al titular (la persona que creó el plan), nunca al otro miembro. 

Al titular le cobramos la suscripción completa, sin importar si hay otro miembro en el plan.

Puedes verificar esto en la página de tu suscripción.

Pueden escuchar música donde quieran. Una vez que hayamos verificado que los dos viven en el mismo domicilio, pueden usar su cuenta de Spotify donde quieran, en cualquier dispositivo.

Sí, puedes seguir usando tu cuenta cuando te unes a un plan Premium Duo. Todos los datos de tu cuenta se mantendrán igual, eso incluye tu música guardada y tus playlists. El otro miembro del plan también mantendrá la información personal de su cuenta.

¿Qué pasa si ya tengo Premium?

Si creas un plan Premium Duo, lo más probable es que tu fecha de facturación se adelante un par de días. Esto se debe a la diferencia entre el precio del plan Premium Duo y el de una suscripción Premium estándar.

Si te unes a un plan Premium Duo, el titular pasará a administrar los pagos. Si tienes tiempo restante en tu suscripción Premium Individual, se perderá. No ofrecemos reembolsos para los casos en los que cambias suscripción desde un plan Premium.

Si ya te suscribiste a Spotify Premium a través de otra compañía (como iTunes o tu proveedor de servicios de Internet o de telefonía), primero tienes que cancelar tu suscripción con ellos antes de poder pasarte a Duo.

Puedes verificar esto en la página de tu suscripción.

Es posible que el enlace de invitación haya expirado. Pídele al titular del plan que te envíe un nuevo enlace desde la página de su cuenta, en la sección Premium Duo.

Si quieres aceptar la invitación al plan Premium Duo desde el mismo dispositivo que usó el titular para enviarla, primero asegúrate de haber cerrado sesión en la página de su cuenta.

¿Ninguna opción resolvió el problema? Intenta abrir el enlace en una ventana de navegación privada o en el modo incógnito de tu navegador.

Última actualización: 29 de noviembre de 2019