Hey! Looks like you're offline. We've made sure you can still read some of our articles!

Premium para Universitarios

Con Premium para Universitarios, puedes obtener un 50 % de descuento en tu suscripción ¡por todo un año! Puedes renovar tu suscripción cada 12 meses, siempre y cuando sigas siendo elegible.

 12 meses

Para comenzar

Si actualmente estás inscrito en una universidad u otra institución de enseñanza superior acreditada, ¡ya puedes solicitar el descuento para universitarios! Podrás renovar tu suscripción cada 12 meses, siempre y cuando sigas siendo elegible.

Importante: Solo puedes obtener el descuento para universitarios para una cuenta a la vez y esa condición de estudiante dura 12 meses, incluso si cancelas la suscripción o cierras la cuenta.

¡Que disfrutes tus clases!

¿Ya tienes Premium?

¡Genial! La tarifa con descuento se aplicará a partir de tu próxima fecha de facturación. Puedes verificar el estado de tu suscripción en cualquier momento haciendo clic aquí.

Importante:  Si te suscribiste a Premium a través de cualquier otra empresa que no sea Spotify (a través de iTunes o de tu proveedor de servicios móviles o de Internet), tendrás que cancelar tu suscripción con esa empresa antes de registrarte.

Preguntas frecuentes

El descuento está vigente durante 12 meses, con la opción de renovarlo una vez finalizado el plazo. Puedes renovar tu descuento hasta 3 veces, siempre y cuando sigas cumpliendo con los criterios de elegibilidad (así podrás usar tu descuento por un total de 4 años). Y para que no se te pase la fecha, nosotros te avisaremos cuando sea momento de renovar el descuento.

Si no lo renuevas o ya tuviste el descuento por 4 años, pasarás a pagar la tarifa Premium estándar.

Puedes pagar Spotify de diferentes maneras. Consulta los métodos de pago disponibles en tu país haciendo clic en Suscripción en el menú que está del lado izquierdo en la página de tu cuenta.

Importante: Por el momento, no es posible pagar una suscripción con descuento para universitarios a través de PayPal o con una tarjeta de regalo.

No. No puedes aplicar más descuentos a tu suscripción de Spotify Premium para Universitarios. Eso incluye las ofertas de prueba y las suscripciones del Plan Familiar Premium.

¡Sí! Puedes aprovechar el descuento para universitarios desde el extranjero si estás inscrito en una universidad elegible.

La configuración de país de tu cuenta debe coincidir con el país de la universidad o institución educativa y con el país en el que se haya emitido tu método de pago. Si necesitas ayuda con esto, echa un vistazo a nuestra guía de configuración de país.

Trabajamos con SheerID para verificar las credenciales universitarias. Si tienes problemas para registrarte, puedes ponerte en contacto con ellos.

Si no podemos verificar tus credenciales universitarias, no serás elegible para obtener el descuento. En este caso, todos los cargos aparecerán como "pendiente" en tu estado de cuenta bancario, lo que significará que no se efectuó ningún cargo.

Una vez que el banco reciba confirmación de que tu credencial universitaria no pudo ser verificada, te reembolsará los cargos pendientes. Dependiendo de tu banco, este proceso puede demorar hasta 48 horas. Ponte en contacto con tu banco para obtener más información.

De lo contrario, cierra sesión y vuelve a ingresar a tu cuenta. A veces, esto es necesario para forzar una sincronización entre tu dispositivo y nuestro sistema de cuentas.

También deberías verificar si has iniciado sesión en la cuenta correcta.

Para más información, consulta la guía ¿Por qué no funciona mi suscripción Premium?

Si tu universidad o institución de educación superior no aparece en la lista, puedes solicitar que SheerID la agregue. Solo tienes que completar este formulario; SheerID te contactará por correo electrónico si acepta la universidad o institución. 

Importante: El proceso toma un mínimo de 30 días. 

No. Solo puedes obtener el descuento para universitarios para una cuenta a la vez y esa condición de estudiante dura 12 meses, incluso si cancelas la suscripción o cierras la cuenta.

Si quieres usar tu descuento en otra cuenta, tendrás que esperar a que termine el plazo de validez de 12 meses.