Entender el RPM: cómo generas dinero con los anuncios
Los anunciantes pagan un cierto CPM (costo por mil reproducciones) por un anuncio. En Spotify for Podcasters, usamos RPM, que significa ingresos por mil reproducciones. Esto es lo que obtendrías por cada 1000 impresiones de anuncio después de cualquier posible tarifa de transacción o división de ingresos.
Anuncios
Si monetizas contenido con anuncios, los ingresos publicitarios (CPM) se dividen en partes iguales entre tú y Spotify a una tasa de 50% para cada anuncio ubicado en un espacio publicitario dentro de tu programa.
Puede haber ajustes en los ingresos después de que se realice el pago y se pueden incorporar en pagos posteriores. Esto significa que tus ingresos por impresión de anuncio (RPM) puede variar según el anunciante.
Podrás ver tus ingresos mensuales estimados y el RPM mensual promedio usando las estadísticas de anuncios de Spotify for Podcasters.
Importante: tu RPM promedio está sujeto a cambios. Representa cuánto, en promedio, puedes esperar obtener de un anuncio que se publica en tu programa. Calculamos el RPM dividiendo las ganancias estimadas por el número de impresiones de anuncios que recibiste, y luego lo multiplicamos por 1000.