¿La canción no se escucha al mismo volumen que las demás?
Usamos la normalización de intensidad para equilibrar canciones con niveles suaves y fuertes y crear una experiencia de reproducción más consistente en todos los tipos de reproducción, incluido el audio sin pérdida de calidad.
Ajustamos todas las canciones a un nivel de intensidad predeterminado de -14 dB LUFS de acuerdo con el estándar ITU 1770.
Aquí te mostramos algunos de los motivos por los que puede que tu música suene con un volumen más bajo que la de otros artistas o diferente a lo que esperabas:
- Una canción muy dinámica masterizada a -14 dB LUFS conservará sus niveles máximos intactos. En comparación, una canción masterizada a un volumen alto (p. ej., a -6 dB LUFS) tiene un volumen reducido. Ambas se reproducen con el mismo nivel de intensidad percibida, pero los picos dinámicos de la canción pueden sentirse más fuertes en contraste.
- Si escuchas tu álbum en modo aleatorio o lo escuchas alternando con canciones de otros álbumes (como en una playlist), se aplica la normalización al nivel de la canción en lugar de la normalización al nivel del álbum.
- Las frecuencias altas inaudibles en tu mezcla pueden hacer que el algoritmo de intensidad sobreestime la intensidad percibida, ya que el estándar ITU 1770 no aplica un filtro de paso bajo.
- Las masterizaciones con un volumen muy alto, con picos reales por encima de -2 dB, pueden generar distorsión durante la codificación, lo que puede aumentar la intensidad percibida, pero no necesariamente mejorar la calidad.
- En sistemas de reproducción no lineales (como altavoces que enfatizan ciertas frecuencias), las canciones con más energía en esos rangos potenciados pueden sonar más fuertes.
Importante: Estos comportamientos se aplican a todos los oyentes, ya sea que escuchen una versión comprimida o sin pérdida de calidad de tu canción. Nos encargamos de la optimización del formato de forma interna, por lo que solo necesitas enviar una masterización estéreo de alta calidad.