Hey! Looks like you're offline. We've made sure you can still read some of our articles!

Archivos locales

Usa Spotify para reproducir toda tu música.

Además de las más de 30 millones de canciones que tenemos disponibles, puedes usar la aplicación de Spotify para reproducir archivos de música guardados en tu computadora (que llamamos "archivos locales"). 

Importante: No permitimos el uso de archivos descargados de fuentes ilegales.

Agregar archivos locales

  1. Haz clic en  en la esquina superior derecha y selecciona Preferencias
  2. Desplázate hacia abajo hasta llegar a Archivos locales
  3. Todos los archivos de música que tengas en las carpetas Mi Música, iTunes y Descargas se importan automáticamente. Desactiva las carpetas a las que no quieres que Spotify tenga acceso. 
  4. Haz clic en AGREGAR UNA FUENTE para seleccionar una carpeta desde donde Spotify pueda tener acceso a tus archivos de música. 

Los formatos .mp3 y .m4p son compatibles (a menos que contengan video). Si tienes QuickTime instalado en tu computadora, entonces los archivos en formato .mp4 también son compatibles.

Primero, debes importar tus archivos locales de música a Spotify con la aplicación de escritorio (ve las instrucciones arriba). Luego, agrega estos archivos a una playlist. Después:

  1. Inicia sesión desde un celular o una tablet que esté usando la misma red Wi-Fi que la computadora con la aplicación de escritorio de Spotify.
  2. Selecciona la playlist que contenga los archivos locales de música.
  3. Activa la opción Descargar.

Preguntas frecuentes

Para agregar archivos locales de música a tu teléfono o a tu tablet, primero tienes que importarlos desde la aplicación de escritorio y agregarlos a una playlist que sincronizarás con tu dispositivo.

Si después de agregar los archivos desde la aplicación de escritorio no puedes sincronizarlos con tu dispositivo móvil, prueba estos pasos:

  • Verifica que hayas iniciado sesión en la misma cuenta de Spotify en tu computadora y en tu dispositivo móvil.
  • Los dos dispositivos deben estar conectados a la misma red de Wi-Fi.
  • Comprueba que tengas la versión más reciente de Spotify instalada en los dos dispositivos.
  • Asegúrate de que el firmware de tu dispositivo esté actualizado. 

Los formatos .mp3, .mp4 y .m4p son compatibles con Spotify. Los archivos .mp4 que contienen video o los archivos en formato Apple Lossless (.m4a) no son compatibles. Haremos nuestro mejor esfuerzo por ofrecerte canciones del catálogo de Spotify que coincidan con tus archivos locales no compatibles.

Importante: No permitimos el uso de archivos descargados de fuentes ilegales.

Es posible que algunas de las canciones estén protegidas bajo formatos restringidos. En todo caso, puedes instalar QuickTime en tu computadora para reproducir la mayoría de estas canciones en Spotify.

Si Spotify no puede importar un archivo, haremos nuestro mejor esfuerzo por ofrecerte canciones del catálogo de Spotify que coincidan con tus archivos locales no compatibles. Es posible que la versión que encontremos en nuestro catálogo sea diferente a la original. 

¿No funcionó?

Si después de probar estos pasos todavía tienes problemas para importar archivos locales de música:

  • Prueba con otra conexión Wi-Fi (y asegúrate de que todos los dispositivos estén conectados a la misma red).
  • Agrega los archivos a otra playlist.
  • Vuelve a instalar Spotify en todos los dispositivos.
Última actualización: 06 de agosto de 2018