Uso de datos móviles y de Internet

Al igual que la mayoría de las otras aplicaciones y servicios digitales, Spotify necesita una conexión Wi-Fi o datos móviles para funcionar.

Datos móviles 

El costo de escuchar música por streaming usando tus datos móviles varía según tu plan de telefonía. Para obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor de servicios móviles.

Cómo reducir el consumo de datos móviles 

Te recomendamos que, siempre que sea posible, uses una red Wi-Fi en lugar de tus datos móviles. Si no hay una conexión Wi-Fi disponible, activa el Modo Ahorro de Datos. Este modo ayuda a reducir el consumo de datos de la aplicación porque muestra menos imágenes y reduce la calidad del audio.

Para activar el Modo Ahorro de Datos:

  1. Pulsa Inicio
  2. Pulsa Preferencias
  3. Activa el Modo Ahorro de Datos.

Otras formas de reducir el consumo de datos:

  • Si tienes Premium, descarga tu música y escúchala sin conexión. 
    Consejo: Para asegurarte de que Spotify solo descargue música usando una conexión Wi-Fi, desactiva la opción Descargar usando la red celular en Preferencias, en Calidad de música.
  • Verifica la configuración de Calidad de la música. Si estás escuchando en Muy alta y no estás conectado a una red Wi-Fi, es posible que Spotify consuma más datos de lo normal.
  • Para evitar que se empiecen a reproducir canciones similares cuando termina tu música, desactiva la opción AutoPlay en Preferencias.
  • Conéctate a una red Wi-Fi, en especial, si estás usando Spotify en el extranjero. Consulta cómo es tu plan de datos móviles para saber si tienes cargos por roaming.
  • Algunos dispositivos cuentan con un modo de ahorro de datos integrado para reducir el uso de datos. Para más información, visita la página de soporte de tu dispositivo. 

Los videos usan más datos que la música porque los archivos son de mayor tamaño. Pero nuestro servicio de video consume una cantidad de datos similar a la de otros servicios de video populares. 

¿Eso también incluye las animaciones en la barra Estás escuchando? 

Las animaciones que aparecen en algunas canciones de la barra Estás escuchando son una función llamada Canvas, una forma de expresión artística exclusiva de Spotify.

Como son animaciones cortas que se repiten, usan muy pocos datos. Una vez que hacen una animación completa, ya no necesitan usar más datos para seguirse reproduciendo. Además, no se reproducen cuando no aparecen en tu pantalla. No necesitas preocuparte por gastar datos si Spotify está minimizado.

Si tienes alguna otra pregunta sobre cuántos datos consume Canvas, puedes desactivar esta función: 

  1. Pulsa Inicio  en el menú que está en la parte inferior de la pantalla. 
  2. Pulsa Preferencias
  3. Desactiva Canvas (en Reproducción).

Ancho de banda 

La aplicación utiliza parte del ancho de banda de tu dispositivo para que puedas disfrutar de tu música sin interrupciones por la carga de archivos.

Reducir el uso del ancho de banda

Última actualización: 25 de marzo de 2019