Spotify Premium Familiar


 
El plan Spotify Premium Familiar te ofrece una única suscripción para hasta 6 familiares que vivan juntos. Seis cuentas Premium a un precio mensual con descuento.

¡Tendrás acceso exclusivo al Family Mix! Una playlist con canciones seleccionadas según los gustos de cada uno de los miembros del plan, ideal para disfrutar en familia. Además, podrás usar el control parental para bloquear el contenido explícito en las cuentas de los miembros del plan.

Para comenzar

Puedes suscribirte a un plan Premium Familiar y agregar a los miembros de tu familia o puedes unirte al plan de otra persona. 

Cada miembro tiene su propia cuenta Premium individual, por lo que ni siquiera tienen que compartir los datos de inicio de sesión de su cuenta. 

Todos los miembros de un plan Premium Familiar deben vivir en el mismo domicilio.

Importante: no es posible pagar un plan Premium Familiar con una tarjeta de regalo ni combinarlo con el descuento para universitarios.

Si te suscribes al plan Premium Familiar, serás el administrador del plan y tendrás las siguientes responsabilidades:

  • Administrar el pago mensual del plan.
  • Configurar el domicilio donde viven los miembros del plan.
  • Invitar a otro usuario a unirse al plan.
  • Aplicar el control parental en las cuentas de los miembros.

¡Entra a la página del plan Premium Familiar y suscríbete!

Algunas cosas para tener en cuenta:

  • Puedes agregar hasta 5 familiares a tu plan Premium Familiar.
  • Si te suscribiste a Spotify Premium a través de otra compañía (como tu proveedor de servicios de Internet o de telefonía), tendrás que cancelar tu suscripción con ellos antes de suscribirte al plan Premium Familiar.

Para unirte a un plan Premium Familiar, debes vivir en el mismo domicilio que el administrador del plan (la persona que lo creó).

Unirse a un plan Premium Familiar

Importante: si te suscribiste a Spotify Premium a través de otra compañía (como tu proveedor de servicios de Internet o de telefonía), primero tienes que cancelar tu suscripción con ellos.

  1. Haz que el administrador te agregue a su plan.
  2. Recibirás un enlace. Sigue el enlace y selecciona ACEPTAR INVITACIÓN.
  3. Selecciona INICIAR SESIÓN si ya tienes una cuenta o REGÍSTRATE si eres nuevo en Spotify.
  4. Te pediremos que confirmes tu ubicación para verificar que vives en el mismo domicilio que el administrador del plan. 
    Importante: no rastreamos tu ubicación. Solo verificamos tu domicilio en este momento. Si tienes problemas para encontrar tu dirección, consulta la sección de Preguntas Frecuentes que está al final de la página.

Administrar el plan Premium Familiar

Desde la pestaña del plan Premium Familiar en la página de su cuenta, el administrador del plan (la persona que lo creó) puede administrar la información de la suscripción e invitar miembros.

El administrador del plan puede agregar o eliminar miembros y controlar quién puede escuchar contenido explícito de Spotify.

Importante: solo el administrador del plan (la persona que lo creó) puede administrar la suscripción de los demás miembros.

Agregar a un miembro

  1. Ve a la página de tu cuenta.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Premium Familiar.
  3. Haz clic en AGREGAR AL PLAN.
  4. Haz clic en Invitar a Premium.
  5. Selecciona COPIAR ENLACE y compártelo con la persona que quieres invitar o selecciona tu servicio de mensajería preferido.
    Importante: si la otra persona quiere aceptar la invitación desde el mismo dispositivo que usaste para enviarla, primero asegúrate de haber cerrado sesión en la página de tu cuenta.

Eliminar a un miembro

  1. Ve a la página de tu cuenta.
  2. En la pestaña del plan Premium Familiar, haz clic en el miembro que quieras eliminar.
  3. Haz clic en ELIMINAR DEL PLAN.
  4. Confirma que quieres eliminar a ese miembro. 

No es posible cambiar al administrador de un plan Premium Familiar. Es necesario que el administrador primero cancele el plan. Luego, una vez que todas las cuentas vuelvan al servicio gratis (en la próxima fecha de facturación), un nuevo administrador podrá crear un nuevo plan.

Si te mudas o si se ingresó mal la información del domicilio al momento de crear la suscripción, el administrador del plan deberá cambiar el domicilio:

  1. Ve a la página de tu cuenta.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Premium Familiar.
  3. En Tu domicilio, haz clic en CAMBIAR DOMICILIO.
  4. Es posible que los miembros del plan tengan que confirmar el nuevo domicilio para poder seguir usando el plan.

Para cancelar o dejar un plan Premium Familiar:

  1. Ingresa a tu página de suscripción
  2. Haz clic en CAMBIAR O CANCELAR.
  3. En esta sección, puedes cambiar a otro tipo de suscripción paga, como Premium estándar o Premium para Universitarios, o volver al servicio de Spotify gratis.

Importante: si eres el administrador del plan y eliges cambiarte a otro plan Premium o a Spotify Free, las cuentas de los demás miembros del plan pasarán al servicio gratis al finalizar tu ciclo de facturación actual. Si no eres el administrador del plan, los cambios que hagas solo afectarán tu cuenta.

Preguntas frecuentes

Durante la suscripción, puedes ingresar la dirección de tu casa manualmente. Asegúrate de que lo hayas escrito correctamente para que los familiares que invites al plan puedan verificar que también viven ahí.

¿No encuentras tu domicilio?

Si tu dirección no se completa automáticamente, puedes encontrarla si la ingresas manualmente y seleccionas "Buscar". 

Si incluso así no puedes encontrar tu dirección específica, prueba alguna de estas opciones:

  • Puedes seleccionar el número de tu edificio si no encuentras el número de tu piso.
  • Selecciona tu calle.
  • Selecciona un punto de referencia o un edificio cercano.

Importante: no utilices la dirección de otra persona. 

Los familiares que invites deben ingresar exactamente el mismo domicilio para unirse al plan. Por eso, asegúrate de decirles cuál fue la dirección que ingresaste.

Si estás en el domicilio registrado en el plan, puedes usar los servicios de localización de tu dispositivo para confirmar el domicilio.

Si no estás en tu casa en ese momento o no quieres permitir el acceso a los servicios de localización, puedes ingresar el domicilio manualmente.

Importante: no rastreamos tu ubicación. Solo verificamos tu domicilio al momento en que quieres unirte al plan.

¿La dirección que ingresaron no coincide?

Pídele a la persona que te invitó que verifique qué dirección registró. Deberás ingresar exactamente el mismo domicilio para unirte al plan Premium Familiar.

¿Los servicios de localización no funcionan?

En ese caso, lo mejor es probar desde un dispositivo móvil o desde otro navegador. Si estás usando un dispositivo móvil, actualiza la página, abre un nuevo navegador o vuelve a intentarlo otro día.

Si el problema todavía no se resuelve, prueba estas opciones:

  • Usa una conexión Wi-Fi en lugar de una conexión de datos.
  • Asegúrate de estar conectado a tu red local (no a un VPN ni a un servidor proxy). 

La configuración de los servicios de localización varía entre dispositivos y navegadores. En algunos casos, el servicio de localización se activa cuando autorizas el acceso, pero, en otros casos, debes activarlo manualmente. Si tienes más preguntas al respecto, consulta la página de soporte de tu dispositivo o de tu navegador:

Solamente le cobramos al administrador (la persona que creó el plan), nunca a los miembros invitados. 

Al administrador le cobramos la suscripción completa, sin importar si hay otro miembro en el plan.

Puedes verificar esto en la página de tu suscripción.

El administrador del plan Premium Familiar puede activar o desactivar la reproducción de contenido de Spotify que está etiquetado como explícito en cualquiera de las cuentas de los miembros. Para bloquear contenido explícito de la cuenta de un miembro:

  1. Ve a la página de tu cuenta.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Premium Familiar.
  3. Selecciona el miembro al que le quieres bloquear el contenido explícito.
  4. Desactiva la opción Permitir la reproducción de contenido explícito (se pondrá de color gris).

Importante: para identificar el contenido explícito, nos basamos en la información que recibimos del titular de los derechos de autor. Por eso, no podemos garantizar que, si activas esta configuración, no se reproducirá este tipo de contenido.

Ver más información sobre contenido explícito.

¡Sí! Puedes seguir usando tu cuenta cuando te unes a un plan Premium Familiar. Todos los datos de tu cuenta se mantendrán igual, eso incluye tu música guardada y tus playlists. El otro miembro del plan también mantendrá la información personal de su cuenta.

¿Qué pasa si ya tengo Premium?

Si eres el administrador de un plan Premium Familiar, lo más probable es que tu fecha de facturación se adelante un par de días. Esto se debe a la diferencia entre el precio del plan Premium Familiar y el de una suscripción Premium estándar.

Si quieres unirte a un plan Premium Familiar, el administrador pasará a realizar los pagos de la cuenta. Si tienes tiempo restante en tu suscripción Premium individual, se perderá. No ofrecemos reembolsos para los casos en los que cambias suscripción desde un plan Premium.

Tanto para crear como para unirte a un plan Premium Familiar, si te suscribiste a Spotify Premium a través de otra compañía (como iTunes o tu proveedor de servicios de Internet o de telefonía), primero tienes que cancelar tu suscripción con ellos.

Puedes verificar esto en la página de tu suscripción.

Es posible que el enlace de invitación haya expirado. Pídele al administrador del plan que te envíe un nuevo enlace desde la página de su cuenta, en la pestaña del plan Premium Familiar.

Si quieres unirte al plan Premium Familiar desde el mismo dispositivo que usó el administrador para enviarte la invitación, primero asegúrate de que haya cerrado sesión en la página de su cuenta.

¿Ninguna opción resolvió el problema? Intenta abrir el enlace en una ventana de navegación privada o en el modo incógnito de tu navegador.

Última actualización: 16 de octubre de 2019