Administra tu cuenta de Spotify fácilmente

Tu información, pagos y privacidad, todo en un solo lugar.

Medidas con respecto al contenido

¿Qué medidas se pueden tomar respecto al contenido?

Hay varias medidas que Spotify puede tomar sobre el contenido que infringe las Reglas de la Plataforma, las leyes aplicables o que puede contener temas sensibles. Estas medidas incluyen eliminar contenido, restringir su visibilidad, restringir la posibilidad de su monetización y aplicarle etiquetas de advertencia.

Tenemos en cuenta varios factores para determinar qué medidas tomar: el contexto de un tema particular o acontecimiento actual y la gravedad o frecuencia de las infracciones observadas como parte de nuestro proceso de revisión. Usamos una variedad de medidas de detección algorítmicas y humanas para identificar contenido que se debe revisar, incluidos los reportes de los usuarios. Cualquier abuso de nuestros procesos, incluido el reporte dirigido del mismo contenido o usuario, puede resultar en la restricción de tu capacidad para enviar solicitudes en el futuro.

Eliminar contenido

Si el contenido infringe nuestras Reglas de la Plataforma, es posible que se elimine de Spotify.

Eliminar una cuenta

Las transgresiones graves o reiteradas a las Reglas de la Plataforma pueden ocasionar la suspensión o cancelación de una cuenta. Ten en cuenta que esto también incluye todas las cuentas de Spotify relacionadas y afiliadas que pueda tener un creador.

Restringir la visibilidad del contenido

En los casos en que el contenido está cerca del límite de violaciones, pero no alcanza el umbral de eliminación conforme a nuestras Reglas de la Plataforma, podemos tomar medidas para restringir su alcance. A pesar de que el contenido seguirá estando disponible en Spotify, puede que:

  • no sea apto para la promoción en la plataforma
  • se reduzca su aparición en las recomendaciones
  • aparezca más bajo en los resultados de búsqueda
  • se excluya de algunas funciones de Spotify

Durante los períodos de mayor riesgo, existe una mayor amenaza de contenido inapropiado en línea, por ejemplo, en época de elecciones, conflictos violentos o eventos con víctimas numerosas. Debido a que reconoce esto, Spotify puede tomar medidas adicionales durante estos eventos, como restringir el alcance de ciertos tipos de contenido o destacar recursos oportunos y confiables.

Restringir la monetización de contenido por parte de Spotify

No todo el contenido cumple con los requisitos de monetización en Spotify. Además de las Reglas de la Plataforma, el contenido que quieres monetizar se revisará de acuerdo con nuestras Políticas de Monetización.

Incluir una advertencia de contenido

En situaciones donde se necesite más contexto sobre un tema en particular, es posible que se aplique una etiqueta de advertencia de contenido con información relevante para vincular a los usuarios con recursos más recientes y confiables.

Restringir el contenido en un país o región específicos

Spotify es una comunidad global y respeta las leyes de los países en los que operamos. Los usuarios deben cumplir con las leyes y regulaciones aplicables. Incluso es posible que se restrinja contenido que no infringe nuestras Reglas de la Plataforma en países o regiones donde se considere que el contenido infringe las leyes locales.

Apelaciones

Seguiremos expandiendo nuestras capacidades y opciones de apelación, las cuales varían según la ubicación.

Si te encuentras en la Unión Europea y no estás de acuerdo con una medida de aplicación de la ley sobre tu contenido o una respuesta a tu reporte, verifica la notificación que te envió Spotify para conocer los pasos siguientes.

¿Te resultó útil este artículo?