Cargos inesperados

Cobramos cada plan Premium una vez al mes.

Si un cobro es incorrecto, verifica su estado en tu estado de cuenta.

¿El cargo aparece como pendiente?

Cuando realizas un pago, tu banco reserva esos fondos y los mantiene como "pendientes". Si no se puede realizar el pago, el estado de pendiente vence y se te devuelven los fondos.  

Tu banco puede darte más información sobre los cargos pendientes. 

¿Se trata de un cargo de autorización?

Si estás aprovechando una prueba gratis o si actualizas tu método de pago, es posible que veas un cargo temporal para confirmar que el método de pago sea válido (por eso, se conoce como cargo de "autorización"). Ese cargo vencerá en poco tiempo y se te devolverán los fondos. 

Tu banco puede darte más información sobre los cargos de autorización. 

Más información

Si ves cargos múltiples que no están pendientes y que tampoco son cargos de autorización, es posible que tengas más de una cuenta Premium. 

Consulta nuestra guía para encontrar otras cuentas

Si encuentras otra cuenta Premium, sigue estos pasos para cancelarla.

Si no puedes acceder a una cuenta, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí y elige Suscripción > Otro > TODAVÍA NECESITO AYUDA.

Nuestras ofertas de prueba gratis son para personas que nunca hayan tenido Premium. 

Si ya tuviste Premium alguna vez, se te cobrará la tarifa estándar cuando te suscribas (incluso si te apareció la oferta). Esto se debe a que tu elegibilidad se confirma al momento de iniciar sesión y al momento del pago.

Si crees que nunca tuviste Premium, puedes verificarlo en tu página de recibos o buscando emails anteriores de Spotify en tu bandeja de entrada.

¿Nunca tuviste Premium?

Si eres elegible para aprovechar la prueba, es posible que veas un cargo temporal para confirmar que el método de pago sea válido (por eso, se conoce como cargo de "autorización"). 

Ese cargo vencerá en poco tiempo y se te devolverán los fondos. Para más información sobre los cargos de autorización, consulta con tu banco o con la compañía de tu tarjeta de crédito.

Pregunta entre tus familiares y amigos para asegurarte de que nadie haya usado tus datos para suscribirse. Si este es el caso, esa persona tendrá que cancelar la suscripción de inmediato (o cambiar el método de pago) y devolverte el dinero. 

Si no puedes acceder a una cuenta, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí y elige Suscripción > Otro > TODAVÍA NECESITO AYUDA.

El plan Premium Universitario es válido por hasta 12 meses desde la fecha en la que te suscribes. Cuando el descuento se termine, tu suscripción continuará de forma automática al precio estándar de Premium Individual, a menos que canceles tu suscripción o solicites el descuento por otro año (con un límite de 4 años). 

Para renovar el descuento, visita www.spotify.com/student e inicia sesión en el portal de la universidad a la que asistes o carga un documento que demuestre que estás inscrito en la institución. 

Una vez que el descuento se haya renovado, podrás disfrutar de la tarifa con descuento durante otros 12 meses.

Si pasas de una cuenta Premium a ser titular de un plan Premium Familiar o de un plan Premium Duo, se adelantará la fecha de cobro para cubrir la diferencia de precio. 

Puede parecer como si el cobro se hubiera hecho dos veces, pero, a partir de ahora, solo se te cobrará en esta nueva fecha. Puedes verificar esto en la página de tu cuenta, en Tu plan.

Última actualización: 04 de diciembre de 2019