Consumo de Internet y datos

Al igual que muchos otros servicios digitales y apps, para funcionar Spotify necesita utilizar ancho de banda de Internet/WiFi o datos móviles de tu dispositivo.

Datos móviles 

El coste de escuchar música en streaming por datos móviles puede variar en función del plan de datos que tengas. Si quieres más detalles, consulta a tu empresa de telefonía.

Nota: para escuchar en streaming recomendamos una conexión que sea al menos 3G.

Reducir el consumo de datos móviles 

  • Utiliza WiFi en vez de los datos móviles. Especialmente al arrancar la app y, en particular, si la usas en el extranjero.
  • Descarga música para escucharla sin conexión (solo Premium). Desactiva Descargar por la red móvil en la configuración de la app, sección Calidad de la música, para que sólo descargue cuando estés conectado a una WiFi.
  • Comprueba la calidad de la música. Si no estás con conexión WiFi y estás escuchando en calidad extrema, Spotify puede consumir más datos que lo habitual.
  • Si estás escuchando una playlist descargada y no quieres consumir datos, asegúrate de tener la opción AutoPlay desactivada en la configuración de la app.
  • Algunos dispositivos tienen modo de ahorro de datos para ayudar a reducir el consumo de datos en general. Si quieres más información, consulta el sitio web de soporte de tu dispositivo. 

Ancho de banda 

La app utiliza parte del ancho de banda de Internet de tu dispositivo para poder ofrecerte la música sin interrupciones de búfer.

Reducir el consumo de ancho de banda

Última actualización: 26 de abril de 2018