Plan Familiar


 
Los Planes Familiares son nuestra propuesta de suscripción para hasta 6 familiares que vivan juntos. 6 cuentas Premium, una sola factura, un gran descuento.

Con el Plan Familiar, tenéis acceso a Family Mix. Es una playlist basada en los gustos de todos los miembros del plan, por lo que gusta a toda la familia. Además, como administrador tienes control parental de los contenidos explícitos para los miembros del plan.

Empezar

Puedes abrir un Plan Familiar e invitar a tus familiares o puedes unirte al plan de otra persona. 

Cada miembro tiene su propia cuenta Premium individual, por lo que no hay que estar compartiendo credenciales de inicio de sesión. 

Todos los miembros del Plan Familiar tienen que ser familia y residir en el mismo domicilio.

Nota: no es posible pagar el Plan Familiar con una tarjeta de regalo ni combinarlo con el descuento para estudiantes.

Si abres un Plan Familiar, serás el administrador del plan y como tal serás responsable de:

  • El pago mensual del plan.
  • Establecer el domicilio en el que viven todos los miembros.
  • Invitar a los miembros al plan.
  • Administrar los controles parentales de las cuentas de los miembros.

¡Entra en la página de Plan Familiar y regístrate ya!

Un par de cosas para tener en cuenta:

  • Puedes añadir hasta 5 familiares más a tu Plan Familiar.
  • Si tienes una suscripción a Spotify Premium a través de otra empresa (p. ej., tu operador de telefonía/Internet), es necesario que canceles tu suscripción con ellos antes de registrarte en un Plan Familiar.

Para unirte a un Plan Familiar, es necesario que residas en el mismo domicilio que el administrador del plan (la persona que lo abrió).

Unirte a un Plan Familiar

Nota: si tienes una suscripción a Spotify Premium a través de otra empresa (p. ej., tu operador de telefonía/Internet), es necesario que primero canceles tu suscripción con ellos.

  1. El administrador del plan tiene que añadirte a él.
  2. Recibirás un enlace para unirte. Ábrelo y selecciona ACEPTAR INVITACIÓN.
  3. Selecciona INICIAR SESIÓN si ya tienes cuenta o REGISTRARTE si eres nuevo en Spotify.
  4. Te pediremos que confirmes tu ubicación para comprobar que vivas en el mismo domicilio que el administrador del plan. 
    Nota: no hacemos seguimiento de tu ubicación; solo la miramos en el momento de la confirmación de domicilio. Si tienes problemas para encontrar tu dirección, consulta las preguntas frecuentes al final de esta página.

Administrar tu Plan Familiar

Los miembros y datos del plan los gestiona el administrador (la persona que abrió el plan), desde la página de su cuenta, en la pestaña de Plan Familiar.

El administrador del plan puede añadir o retirar a familiares y controlar quién puede escuchar contenidos explícitos en Spotify.

Nota: solo el administrador del plan (la persona que lo haya abierto) puede administrar los miembros.

Añadir a un miembro

  1. Entra en la página de tu cuenta.
  2. Selecciona Plan Familiar en el menú de la izquierda.
  3. Haz clic en AÑADIR AL PLAN FAMILIAR.
  4. Haz clic en Invitar a Premium.
  5. Selecciona COPIAR ENLACE y mándaselo a la persona que quieras invitar o bien elige el servicio de mensajería que prefieras entre las opciones de compartir.
    Nota: si la persona va a aceptar la invitación en el mismo dispositivo desde el que se envió, asegúrate primero de haber cerrado sesión en la página de la cuenta desde la que enviaste la invitación.

Retirar a un miembro

  1. Entra en la página de tu cuenta.
  2. En la pestaña de Plan Familiar, haz clic en el miembro que quieres retirar.
  3. Haz clic en RETIRAR DEL PLAN.
  4. Confirma que quieres retirar a este miembro. 

No es posible cambiar el administrador de un Plan Familiar. Lo que sí se puede hacer es que, primero, el administrador actual cancele el plan. Luego, cuando todas las cuentas vuelvan a ser de servicio gratuito a partir de la siguiente fecha de facturación, el nuevo administrador puede abrir un nuevo plan.

Si os mudáis, o si al abrir el plan hubo un error al escribir la dirección, el administrador del plan tiene que cambiar el domicilio:

  1. Entra en la página de tu cuenta.
  2. Selecciona Plan Familiar en el menú de la izquierda.
  3. En Tu domicilio, haz clic en CAMBIAR DOMICILIO.
  4. Es posible que a los miembros actuales se les pida que confirmen el nuevo domicilio para poder seguir usando el plan.

Para cancelar un Plan Familiar o salir de él:

  1. Inicia sesión en la página de tu suscripción
  2. Selecciona CAMBIAR O CANCELAR.
  3. Aquí puedes optar por cambiar a otro tipo de suscripción de pago, como Premium normal o Premium para Estudiantes, o volver al servicio gratuito de Spotify.

Nota: si eres el administrador del plan y cambias a otro tipo de suscripción o a Spotify gratis, las cuentas de todos los demás miembros volverán a ser de servicio gratuito al terminarse el ciclo de facturación en el que estéis. Si no eres el administrador, los cambios que hagas solo afectarán a tu cuenta.

Preguntas frecuentes

En el proceso de registro, puedes introducir el domicilio del plan manualmente. Asegúrate de comprobar bien que esté correcto, para que los familiares que invites puedan confirmar que también viven ahí.

¿No aparece?

Si tu dirección no se completa automáticamente, quizás puedas encontrarla si la introduces manualmente y seleccionas “Encontrar”. 

Si sigues sin poder localizar una dirección concreta, prueba con una de las siguientes opciones:

  • Si no aparece tu número de piso, selecciona el edificio.
  • Selecciona el nombre de tu calle.
  • Selecciona un edificio o espacio públicos cercanos.

Nota: por favor, no uses la dirección de otra persona. 

Los familiares que invites deben indicar exactamente esa misma dirección para unirse; asegúrate de decirles qué es lo que has puesto.

Si estás físicamente en el domicilio del plan, para confirmarlo puedes usar los servicios de ubicación de tu dispositivo.

Si no estás en casa, o si no quieres permitirnos acceder a tus servicios de ubicación, puedes introducir el domicilio manualmente.

Nota: no hacemos seguimiento de tu ubicación; solo la miramos en el momento en el que confirmas el domicilio para unirte.

¿El domicilio no coincide?

Dile a la persona que te ha invitado que compruebe el domicilio que introdujo. Para unirte al Plan Familiar es necesario que pongas exactamente la misma dirección.

¿Los servicios de ubicación no funcionan?

Lo mejor es intentarlo desde un dispositivo móvil (o también puedes probar en otro navegador web). Si estás en un dispositivo móvil, prueba a volver a cargar la página, a intentarlo en otro navegador o a probar de nuevo al día siguiente.

Si sigue sin funcionar, aquí tienes un par de cosas que puede que te ayuden:

  • Usa WiFi, mejor que datos móviles.
  • Asegúrate de estar conectado a tu red local (no a una VPN ni a un servidor proxy). 

La configuración de los servicios de ubicación varía de un dispositivo y navegador a otro. Algunos se activan automáticamente cuando das permiso, mientras que otros tienes que activarlos tú manualmente. Si necesitas más ayuda, consulta las páginas de soporte de tu dispositivo o navegador:

Solo cobramos al administrador (la persona que abrió el plan), nunca a los miembros invitados. 

Cobramos al administrador la tarifa completa, independientemente de cuántos miembros se hayan unido al plan.

Todo ello puedes consultarlo cuando quieras en la página de tu suscripción.

El administrador del Plan Familiar tiene la posibilidad de permitir o bloquear para cada miembro del plan los contenidos de Spotify etiquetados como explícitos. Para bloquear el contenido explícito para un miembro del plan:

  1. Entra en la página de tu cuenta.
  2. Selecciona Plan Familiar en el menú de la izquierda.
  3. Haz clic en el miembro que no quieres que oiga contenidos explícitos.
  4. Desactiva Permitir contenido explícito (se pondrá en gris).

Nota: el contenido que marcamos como explícito lo identificamos a partir de la información que nos dan los titulares de sus derechos, por lo que es posible que suene algún elemento explícito aunque hayas bloqueado este tipo de contenido.

Puedes ver más información acerca del contenido explícito.

¡Claro! Para unirte a un Plan Familiar puedes usar la cuenta que ya tengas. Todos tus datos, tu música guardada y tus playlists seguirán igual y seguirán siendo tuyos. Los demás miembros del plan también utilizarán cada uno su propia cuenta personal.

¿Y si ya tengo Premium?

Si te conviertes en administrador de un Plan Familiar, lo más probable es que la fecha de pago pase a ser unos días antes de como era. Esto se debe a la diferencia entre el precio del Plan Familiar y el de la suscripción Premium normal.

Si te unes a un Plan Familiar, a partir de entonces, de los pagos de tu cuenta se encarga el administrador del plan. El tiempo Premium ya pagado que quedase se perderá. No hay posibilidad de reembolso por cambiar de Premium a Plan Familiar.

Tanto si vas a ser administrador del Plan Familiar como si te vas a unir a él, si ya tenías una suscripción a Premium a través de otra empresa (p. ej., iTunes o tu proveedor de telefonía o Internet), primero tienes que cancelar la suscripción con ellos.

Todo ello puedes consultarlo cuando quieras en la página de tu suscripción.

Puede que el enlace de invitación haya caducado. Pídele al administrador del plan que te envíe un enlace nuevo desde la pestaña Plan Familiar de la página de su cuenta.

Si te vas a unir al Plan Familiar en el mismo dispositivo que utilizó el administrador del plan para mandarte la invitación, primero asegúrate de que haya cerrado sesión en la página de su cuenta.

¿Aun así no funciona? Prueba a abrir el enlace en una ventana de navegación privada/de incógnito del navegador web.

Última actualización: 21 de noviembre de 2019